La primera vez llegó en un año espectacular

La primera vez llegó en un año espectacular

21 Diciembre 2014
MARRAKECH.- Real Madrid llegó al objetivo de completar, cual niño de barrio con álbum de figuritas, su vitrina de trofeos. Le faltaba la que quería San Lorenzo para elevar su status internacional, mucho más bajo que el del equipo español. El Mundial de Clubes ya es patrimonio de Real Madrid por primera vez.

Un cierre ideal para un 2014 que incluye Liga de Campeones, Copa del Rey y Supercopa de Europa. Vale remarcar que Real Madrid en el antiguo formato de Copa Intercontinental ganó tres veces, pero en la versión actual del Mundial de Clubes que rige desde 2005, nunca había ganado.

A saber... En la primera edición de la Intercontinental en 1960 comenzó a edificar el dominio fronteras fuera de España. Desde Uruguay salió el rival: Peñarol. Empató sin goles en el partido de ida, en Montevideo y en la vuelta, en Madrid, se impuso por 5-1. Los blancos tuvieron que esperar hasta 1998 para sumar su segundo título mundial ante Vasco de Gama al que venció por 2-1.

En 2002, y tras perder en 2000 la copa con Boca, Real Madrid sumaba su tercera corona al derrotar en Yokohama, Japón, a Olimpia de Paraguay por 2-0. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios