Jujuy: condenan a 22 años de prisión tres hombres por asesinar a un cabo del Ejército

El crimen ocurrió en 2011, en el barrio de Alto Comedero. Los imputados interceptaron a la víctima para robarle.

18 Diciembre 2014
SAN SALVADOR DE JUJUY.- Tres hombres fueron sentenciados hoy a 22 años de cárcel por haber asesinado a un cabo del Ejército en el barrio de Alto Comedero, de la capital jujeña.

Franco Emanuel Balcazar, Pedro Luciano Serapio y Eduardo Matías Zumbay fueron condenados por matar al cabo Matías Miguel Enríquez, en un hecho ocurrido el 25 de octubre de 2011.

Según la requisitoria fiscal, el crimen sucedió en horas de la noche de ese día, en los alrededores del sector B-3 y las 370 Viviendas de Alto Comedero, un polideportivo donde la víctima realizaba actividades físicas.

Enríquez, mientras practicaba su rutina, fue interceptado por los condenados Balcazar, Serapio y Zumbay, quien manejaba una moto.

Balcazar y Serapio descendieron con la intención de sustraerle algunas pertenencias a la víctima, mientras que Zumbay esperaba en el rodado.

El militar opuso resistencia y Balcazar mató desde atrás a la víctima utilizando un cuchillo, cortándole las venas y arterias del cuello en la región lateral izquierda. (DYN)

Temas Jujuy
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios