Caso Cofin: Rigourd y Sánchez quedarán libres

Caso Cofin: Rigourd y Sánchez quedarán libres

Mirta Lenis de Vera dictó la libertad bajo caución real de $ 2 millones para el financista y de $ 300.000 para su socio.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
17 Diciembre 2014

El financista Jorge Rigourd y su socio Hugo Sánchez, ambos detenidos desde noviembre, quedarán en libertad bajo caución real de $ 2 millones y de $ 300.000, respectivamente. Así lo notificó esta tarde la jueza de Instrucción en lo Penal de la V° Nominación, Mirta Lenis de Vera. Ambos están acusados de estafas a ahorristas a través de la firma Cofin SA.

La medida dispuesta por Lenis de Vera se hará efectiva cuando los acusados finalicen los trámites correspondientes para cumplir con la caución real. Los valores depositados quedarán en poder de la Justicia si los acusados no comparecen ante cada convocatoria o si entorpecen la investigación ocultado pruebas.

Hoy vencía el plazo de 10 días que tenía la jueza para decidir sobre el pedido de prisión preventiva que presentó el fiscal Guillermo Herrera. Arnaldo Ahumada y Mariano Fernández, abogados de Rigourd y Sánchez, respectivamente; realizaron presentaciones en el juzgado argumentando que la acusación del fiscal es arbitraria y antojadiza. Herrera, en tanto, sostiene que los imputados integran una asociación ilícita dedicada a apropiarse del dinero de los ahorristas que invirtieron en Cofin, a sabiendas de que no contaban con la liquidez de efectivo para hacer frente a las deudas.

Publicidad

Herrera también imputó por estafas a Jorge Cosentino, empleado de la firma Cofin, a quien consideró un miembro más de la supuesta organización dedicada a apropiarse del dinero de los ahorristas. El fiscal había pedido la detención de Cosentino, pero Lenis de Vera no se lo concedió.

Comentarios