El chavismo se movilizó al grito de “yankis go home”

El chavismo se movilizó al grito de “yankis go home”

Reclaman contra la aplicación de sanciones

EN CARACAS. Militantes chavistas exhiben pancartas contra Obama y EEUU. reuters EN CARACAS. Militantes chavistas exhiben pancartas contra Obama y EEUU. reuters
16 Diciembre 2014
CARACAS.- Partidarios del Gobierno venezolano marcharon en rechazo a la amenaza de sanciones de Estados Unidos contra funcionarios acusados de violaciones de derechos humanos, con el grito de “yanquis go home”. La marcha antiimperialista coincidió con los 15 años de la aprobación en consulta popular de la Constitución bolivariana, que cambió el nombre del país a República Bolivariana de Venezuela. Hace tres lustros el texto propuesto por el entonces presidente Hugo Chávez, fue apoyado por los venezolanos, en medio de un deslave que arrasó pueblo enteros en la costa caribeña.

En la jornada, portavoces del Gobierno acompañaron la manifestación que paralizó Caracas y en la ruta hacia la céntrica avenida Bolívar aumentaron los decibeles contra el imperio estadounidense, en rechazo a las sanciones aprobadas por el Congreso estadounidense y que esperan por el aval del presidente Barack Obama.

Varios miles de simpatizantes chavistas, vistiendo el rojo simbólico del oficialismo, partieron desde siete puntos de la capital hacia la avenida Bolívar, donde fue instalada una tarima como escenario para el discurso del presidente Nicolás Maduro, quien convocó la marcha. El vicepresidente Jorge Arreaza llamó a los asistentes a celebrar por los 15 años de la Constitución, que calificó como la “herramienta más hermosa que nos legó el comandante Chávez”. “Esta es una demostración de independencia, de soberanía, vamos a enviarle una bulla a Obama y a los gringos que pretenden sancionarnos porque quieren nuestro petróleo”, afirmó. Y sostuvo que los “gringos tienen que saber, como dijo el comandante Chávez, parafraseando al Che Guevara, si nos amenazan los gringos saldrán mil Vietnam, aquí, en la república bolivariana de Venezuela, no pasan”.

El funcionario señaló que la Constitución bolivariana es digna de celebrarla, pues hizo visibles a los pobre y a los de “piel oscura”.

En otro punto de la ciudad, el jefe de la Asamblea Nacional (Congreso), Diosdado Cabello, dijo que el oficialismo protesta por esta “nueva intervención norteamericana en la patria de Simón Bolívar”. “Nosotros estamos marchando como patriotas, chavistas y socialistas, para decirle a los gringos ‘go home’, sal de la tierra de Bolívar”, exclamó. También sostuvo que si la oposición de derecha hace fiesta con las sanciones aprobadas por el Congreso de Estados Unidos, “nosotros estamos obligados a estar rodilla en tierra, fusil al hombre y bayoneta calada en defensa de Venezuela”.

“La derecha se alegra de las supuestas sanciones. ¿Qué sanciones va a imponer el imperio? No tiene moral para sancionar a nadie. Si seguimos el legado de Chávez, debemos decirle a los gringos que no metan sus narices en Venezuela, que se ocupen de sus problemas que nosotros nos encargamos de los nuestros”, aseveró. (DPA)

Comentarios