La Banda Sinfónica de Ciegos pone 75 profesores en escena

La Banda Sinfónica de Ciegos pone 75 profesores en escena

Interpretarán la Misa Criolla junto al Coro Estable, y tangos de Piazzolla con Guillermo Fernández.

DESDE 1939. El organismo ha recibido numerosos galardones. periodicosic.com.ar DESDE 1939. El organismo ha recibido numerosos galardones. periodicosic.com.ar
07 Diciembre 2014
“El programa empieza con la Suite Estancia, de Alberto Ginastera. Luego, la Misa Criolla, de Ariel Ramírez, en una recreación para banda sinfónica de Pablo Martínez, con el Coro Estable de la Provincia, que conduce Ricardo Sbrocco”, informa José Luis Cladera, director de la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos (BSNC) “Pascual Grisolía”.

La segunda parte del concierto que ofrecerán esta noche, en el Teatro Mercedes Sosa, y mañana en Shopping El Portal, con entrada libre y gratuita, será más distendida. Llegarán la música internacional y el tango, con temas de Astor Piazzolla cantados por Guillermo Fernández, con participación de los solistas de la banda.

El maestro Cladera toma con total naturalidad su trabajo de cuatro temporadas al frente del organismo sinfónico profesional que ha cumplido 67 años. “Ante todo son músicos y después son personas con discapacidad visual. En su gran mayoría son no videntes de nacimiento, y algunos tienen algo de visión. Pero entran por concurso y siguen las mismas reglas laborales que el resto de los cuerpos estables del Ministerio de Cultura”, aclara.

No hay en el mundo bandas sinfónicas de no videntes tan numerosas. Son 83 integrantes, incluyendo un cuerpo de copistería Braille y un cuerpo de dictantes, más músicos videntes contratados, que completan 75 instrumentistas en escena. En cuerdas solo tienen contrabajos y pronto, violonchelos. El resto son instrumentos de viento, maderas, metales y percusión.

“La intención es hacer música junto a artistas locales porque para nosotros no solo es importante nuestra participación sino también la confraternidad con la comunidad que visitamos -concluye Cladera-. Y qué mejor que Guillermo Fernández, con quien compartimos muchas veladas, para ponerle una voz de lujo al tango”.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
• Hoy, las 21, en Teatro Mercedes Sosa (San Martín 479). • Mañana, a las 20, en Shopping El Portal (Universo y Cariola, Yerba Buena)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios