Más para las riñas de gallos que para cultura

Más para las riñas de gallos que para cultura

01 Diciembre 2014
El alperovichismo ya convirtió en ley el proyecto de Presupuesto provincial para el próximo año. Sin embargo, desde sectores de la oposición aún mantienen reparos a la norma aprobada el viernes por la Legislatura. “En el cambalache de José Alperovich la riña de gallos, con $ 437.000, casi supera al fondo para la cultura, con $ 520.000; y al del deporte, al cual se le asigna $ 454.000”, comparó el radical Ariel García.

El opositor fue uno de los siete legisladores que votaron en contra de la iniciativa. Los otros fueron Federico Romano Norri, Roberto Sánchez y Fernando Valdez (UCR), el republicano Ricardo Bussi, el macrista Alberto Colombres Garmendia y el demócrata cristiano José Páez. “El carnaval de subsidios sólo anticipa la intensidad que tendrá el clientelismo político”, alertó García tras la sesión.

El radical hizo alusión a los $ 100 millones que administrará la secretaria General de la Gobernación, Carolina Vargas Aignasse, para conceder subsidios. “Esos fondos nos dan una muestra de la cantidad de tucumanos que permanecen esclavizados ante el despliegue grosero de recursos y corrupción en el último año de gobierno de Alperovich. La lucha contra las adicciones, a la que se les destina $ 6.563.000, está varios cuerpos detrás del gasto para funcionamiento del Teatro Mercedes Sosa”, ejemplificó García.

Comentarios