Nadie ofertó lo suficiente por una guitarra de John Lennon

Nadie ofertó lo suficiente por una guitarra de John Lennon

25 Noviembre 2014
La legendaria guitarra Gretsch 6120 de John Lennon quedó sin vender en Londres porque sólo hubo ofertas por hasta U$S 600.000, un monto menor al estimado originalmente (el cálculo era un 25% más), según admitió la casa de remates británica Tracks Auction, en su página de Internet.

El instrumento fue tocado por Lennon en los años 60, en pleno auge de los Beatles, y con ella grabó el single “Paperback writer” en los míticos estudios Abbey Road de Londres, entre otros temas.

El músico le regaló su guitarra Gretsch en 1967 a su primo David Birch, quien hace poco declaró “ya no soy tan joven”, para justificar su decisión de venderla tras 47 años. Meses atrás, estuvo a préstamo en una exposición sobre los Beatles que se realizó en Liverpool y Ohio. Según la firma rematadora, es muy raro que aparezcan en el mercado instrumentos de los que se puede constatar que fueron utilizados por los músicos ingleses. La mayoría de las piezas certificadas están en museos o en fundaciones.

Partes de otra guitarra emblema de Lennon, la Rickenbacker 325 que usó hasta 1964 (incluían el clavijero reemplazado en 1972 por su técnico de sonido, Ron DeMarino), fueron rematadas por U$S 35.000. Aparte de piezas, también se vendieron otros artículos relacionados con los Beatles, como una tarjeta promocional de un recital que dieron en EEUU en 1964 (se obtuvo más de U$S 10.000) y el disco single “Love me do”, firmado por los cuatro de Liverpool, a U$S 4.000.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios