Una movida que busca la conciencia social de todos

Una movida que busca la conciencia social de todos

20 Noviembre 2014
“Como el 25 de Noviembre se celebra el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, se decidió hacer una promoción a través de una serie de actividades planificadas en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social que preside Beatriz Mirkin, y que tendrá todo el apoyo de la Liga Tucumana”. La introducción del presidente de la Liga Tucumana de Fútbol, Darío Zamoratte, lo dice todo. Desde el entre rector del fútbol tucumano se busca concientizar y colaborar en pos de la defensa del sexo débil.

“La idea principal es realizar actividades con el objetivo de sensibilizar a la población acerca de la violencia de género y de los ámbitos en los que se ejerce. Vamos a colaborar en todo lo que podamos con esta campaña. Estamos llegando a instancias finales de todos los torneos así que en los partidos de mayor relevancia diremos presente -aseguró-. Aprovecharemos los encuentros de Atlético-Santamarina, por la última fecha de la Primera B Nacional, el duelo de San Martín por la Copa Argentina, el 10 de diciembre, y también las semifinales y finales del Anual para hacer campaña. Los equipos saldrán con una bandera alusiva al tema”, contó Zamoratte.

Hay más. “Realizaremos un cuadrangular, que puede ser de fútbol 11 o futsal, y queremos que se sumen a dirigir las mujeres árbitro que ya lo están haciendo en las divisiones formativas y en Primera”, destacó el directivo.

Comentarios