Alperovich insistió con su advertencia a los votantes

Alperovich insistió con su advertencia a los votantes

El gobernador ratificó que si gana la oposición, habrá políticas estatales en riesgo. “No vaya a ser que nos equivoquemos y se acaben las obras; los remedios en los hospitales o la Asignación Universal”, dijo. Video.

CONTROVERSIA. En una de sus salidas, Alperovich criticó a la oposición y alertó a los electores para 2015. PRENSA Y DIFUSIÓN CONTROVERSIA. En una de sus salidas, Alperovich criticó a la oposición y alertó a los electores para 2015. PRENSA Y DIFUSIÓN
17 Octubre 2014

Desde un pequeño escenario en Monteros, José Alperovich había lanzado una advertencia al electorado. Palabras más, palabras menos, el gobernador había afirmado que si la oposición llegaba a la Casa de Gobierno en 2015, podrían dejarse de construir obras públicas o eliminarse la Asignación Universal por Hijo, entre otros beneficios. Ayer, al ser consultado sobre sus polémicos dichos, los ratificó. Tras dejar reabierta la sala “Orestes Caviglia”, aseguró que la intención de su mensaje fue la que se interpretó.

El discurso había sido pronunciado el 29 de septiembre, en la inauguración del remozado acceso a Monteros. El video -grabado con un celular- fue subido a Youtube el miércoles por un usuario anónimo. Apenas fue publicado por LAGACETA.com, repercutió en los medios nacionales y en las redes sociales.

“Con toda la lástima que me da, en 11 meses me voy. Quiero decirles, como amigo, que la responsabilidad de ahora en más es del pueblo”, había afirmado Alperovich en alusión al fin de su gobierno y a las elecciones de 2015. Luego, había expresado: “escucho a la oposición hablar. Yo les digo muchachos, cuiden lo que hemos construido”. Para finalizar, había redoblado la apuesta y apelado directamente a los votantes. “Les voy a pedir, como un amigo al que no van a tener que votar porque no voy a estar, que cuiden el proyecto. No vaya a ser que nos equivoquemos y se acaben las obras; las pensiones y jubilaciones; la Asignación Universal por Hijo; los remedios en los hospitales y las cooperativas (de trabajo) en las comunas”, concluyó.

En las imágenes se observa a Alperovich hablando frente a un micrófono. A su lado, estaban dirigentes de la zona como la diputada María del Carmen Carrillo y su esposo, el intendente monterizo Alberto Olea; el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado y el legislador Regino Racedo. También compartieron la tarima el senador Sergio Mansilla y el ministro del Interior, Osvaldo Jaldo.

El mandatario venía manifestando conceptos similares sobre 2015 en sus ruedas de prensa matutinas. Durante las de la tarde, cuando viaja al interior, sin embargo, subía el tono de sus mensajes.

“Da lástima”

Alperovich también cargó ayer contra la senadora radical Silvia Elías. Criticó que la opositora se haya presentado el miércoles en la Casa de Gobierno para protestar junto a vecinos de barrios de viviendas sociales. Los adjudicatarios se manifestaron por el aumento de cuotas y contra los cortes de agua en Lomas de Tafí. “Me dio pena ver a la senadora del radicalismo manifestando porque la cuota se le van a ir a $ 900 mensuales”, fustigó el gobernador. Luego, acusó a la parlamentaria de “tratar permanentemente de destruir lo que uno hace (por el Gobierno) y a Tucumán”.

“Lo que esas personas están pagando es la mitad de un alquiler y no se aumentará hasta 2016 y tienen una casa nueva”, explicó en relación a la suba de las mensualidades. Con respecto a la interrupción programada en el servicio de agua del megabarrio, afirmó: “es verdad que porque no llovió faltó agua en los cinco pozos de Lomas. En los próximos días estará listo el acueducto y tendrán agua de forma permanente. Da pena y lástima que políticos que quieran asumir un lugar de responsabilidad del gobierno estén actuando así”.

Elías rechazó los cuestionamientos de Alperovich. “Para un gobernador millonario no es significativo pagar $ 900. Sus declaraciones dejan en claro quién le da las órdenes a Gustavo Durán (titular del Ipvdu) de no respetar las leyes y los derechos de los ciudadanos”, lamentó.

Consideró que al mandatario le da “lástima” que ella esté “al lado de la gente”: “eso que él cree como ‘tan chico’ son los derechos de muchos tucumanos”.

Anotaciones y repercusiones de la polémica

A Buenos Aires.- Tras la polémica, está previsto que Alperovich se reúna hoy en Capital con el ministro de Economía, Axel Kicillof. El tema principal será un pedido de autorización de la Provincia para tomar un crédito de $ 400 millones.

La más polémica.- El artículo sobre el video con el discurso de Alperovich fue el más “polémico” de LAGACETA.com el miércoles. Se registraron 145 comentarios en la nota.

“Terrorismo político”.- El legislador José Páez (DC) consideró que Alperovich hace “terrorismo político” porque “vislumbra una derrota” del oficialismo en las elecciones de 2015.

“Extorsión”.- El presidente del PRO, Manuel Avellaneda, opinó que los dichos de Alperovich “son una extorsión”. “Que nadie se preocupe, Mauricio Macri tiene gestión. La gente siempre va a ser atendida en sus necesidades”, sostuvo.

“Debilidad”.-”Que el gobernador atemorice a los tucumanos con burdas amenazas con el fin de mantener el poder a partir del 2015 es un síntoma de debilidad muy grande”, consideró el legislador massista Gerónimo Vargas Aignasse. Afirmó que el mensaje “nada tiene que ver con la responsabilidad de un verdadero hombre democrático”.

Publicidad
Comentarios