Todo lo que hay que conocer sobre la Tarjeta Metropolitana

A partir del 15 de este mes entrará en vigencia el nuevo sistema de pago.

NUEVO PLÁSTICO. La Metropolitana será compatible con la Ciudadana. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO NUEVO PLÁSTICO. La Metropolitana será compatible con la Ciudadana. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
08 Octubre 2014
Luego de muchas idas y vueltas, se confirmó que las tarjetas Metropolitana y Ciudadana serán compatibles para viajar en los ómnibus de San Miguel de Tucumán y de otros municipios. El nuevo plástico entrará en vigencia el 15 de octubre y se podrá adquirir y recargar en los mismos puntos de la Ciudadana. A continuación, todo lo que tenés que saber:

1- A partir del 15 de este mes estarán en funcionamiento las tarjetas Metropolitana y Ciudadana. Ambas podrán ser usadas para líneas urbanas e interurbanas de Tucumán.

2- Cuando salga la Metropolitana, usuarios de ambas tarjetas podrán recargarlas en las 200 subagencias de quiniela y en los más de 300 puestos de carga de la Ciudadana.

3- Desde el lanzamiento de la Metropolitana, los usuarios de líneas interurbanas tendrán unos 30 días para continuar abonando el pasaje con dinero en efectivo. Luego sólo se podrá pagar con la tarjeta.

4- La empresa Atos es la proveedora del plástico y de la tecnología de ambas tarjetas. Pero el diseño se hizo por separado.

5- El boleto mínimo de las urbanas e interurbanas se mantiene (es de $3.90). Lo mismo sucederá con los abonos, que seguirán adquiriéndose de igual manera.

6- La recaudación: la carga y recarga de la Metropolitana irá a un fondo de Metropolitana SA. Sucederá de la misma manera con la Ciudadana, a cargo del Municipio.

7- Berreta indicó que lanzarán al mercado unos 400.000 plásticos de la Metropolitana, casi el doble de los que puso en circulación la Municipalidad con la Ciudadana.

Comentarios