“Odile” provocó graves daños y muertes en México

“Odile” provocó graves daños y muertes en México

Evacuaron unos 25.000 turistas de Los Cabos

BAJA CALIFORNIA. El huracán provocó graves destrozos en los balnearios. reuters BAJA CALIFORNIA. El huracán provocó graves destrozos en los balnearios. reuters
21 Septiembre 2014
CIUDAD DE MÉXICO.- Las autoridades mexicanas rescataron el cadáver de un ciudadano coreano que falleció a causa del paso del huracán “Odile” por el estado de Baja California Sur, con lo que incrementó a tres el número de víctimas mortales, provocada por el devastador meteoro.

El cuerpo del extranjero, identificado como Chai Sung Keun, de 58 años, y quien se desempeñaba como director de la Minera Boleo, fue localizado en el mar. Sung Keun y su compatriota Kyoug Jin Park, quien era el gerente general de la misma compañía y tenía de 62 años, murieron al tratar de cruzar un arroyo en una vía del puerto de Santa Rosalía. Además de los coreanos, “Odile” ocasionó la muerte a un ciudadano alemán, quien fue encontrado muerto por un infarto al interior del camarote de la embarcación turística “Princes”. Otras dos personas aun permanecen desaparecidas a causa del fenómeno meteorológico.

El gobernador de Baja California Sur, Marcos Covarrubias, aseguró que los extranjeros fallecieron por “no conocer la zona y lo que pasa con este tipo de fenómenos”. “De manera imprudente trataron de cruzar un arroyo que llevaba mucha fuerza”, indicó sobre el caso de los coreanos. Covarrubias indicó que la fuerza con la que impactó el huracán hacía presumir que se hubieran reportado más muertos. El gobernador aseguró que la tempestad que padeció su Estado es el “peor desastre en materia de energía del estado”. “Odile” tocó tierra en la zona de Baja California Sur, provocando graves daños en las viviendas, hoteles y negocios de San José del Cabo y Cabo San Lucas, entre otras localidades. En Los Cabos, un centro turístico de primer nivel, muchos habitantes debieron protegerse con armas por intentos de saqueos, en medio de la escasez de alimentos y gasolina. Unos 25.000 turistas fueron llevados a lugares más seguros. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios