Santiago del Estero: hallan un ataúd junto al río Salado y creen que se trata de un niño

Vecinos de Bandera Bajada avisaron a la policía. Al lado del féretro semienterrado había una cruz.

Santiago del Estero: hallan un ataúd junto al río Salado y creen que se trata de un niño
16 Septiembre 2014
SANTIAGO DEL ESTERO.- El hallazgo de un ataúd enterrado en la ribera del río Salado, en el noroeste de Santiago del Estero, obligó a la policía y a la justicia a iniciar una investigación para determinar si allí inhumaron a un niño y en qué circunstancias.

El féretro fue hallado el domingo, en el departamento Figueroa, donde personal de la subcomisaría de Bandera Bajada intervino tras recibir un llamado telefónico que reportó que en el paraje El Tableado podía verse parte de un féretro que emanaba un fuerte olor nauseabundo, mientras había una cruz clavada en un árbol ubicado en el lugar.

Los agentes excavaron anoche y desenterraron el cajón, que tenía la inscripción "descansa en paz" y grabada la fecha 26-08-14.

El juez penal de turno, Darío Alarcón, dispuso que personal del Cuerpo Médico Forense viaje hasta el sitio del hallazgo para que abra el ataúd y realice las pericias correspondientes.

En tanto, los policías deberán investigar en la zona si hubo un fallecimiento reciente de un menor de edad y bajo qué circunstancias, para esclarecer el caso. (DYN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios