La Iglesia bendijo la unión entre una transexual y su pareja

La Iglesia bendijo la unión entre una transexual y su pareja

Luisa Paz, militante por los derechos LBGT en Santiago del Estero y José Coria recibieron bendiciones, un día después de haberse casado por civil. Mirá las fotos

FOTOS DE FACEBOOK / CLAUDIA CASTROSIN FOTOS DE FACEBOOK / CLAUDIA CASTROSIN
15 Septiembre 2014
SANTIAGO DEL ESTERO.- Luisa Lucía Paz, referente de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de la Argentina, y José Leonardo Coria, su pareja desde hace casi tres décadas, contrajeron matrimonio por civil y fueron bendecidos por la Iglesia, en Santiago del Estero. La ceremonia religiosa se realizó el sábado a la noche, en la Parroquia Espíritu Santo, de la capital santiagueña.

Paz, que integrante de la Mesa Nacional por la Igualdad, Movimiento Evita, y de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (Falgbt) y Coria, dieron se unieron en matrimonio civil el viernes.

En la ceremonia religiosa estuvieron referentes de la comunidad LGBT, como la diputada porteña María Rachid y Claudia Castrosín, de la organización La Fulana.

"Nos alegra que en medio de los discursos de discriminación y violencia hacia nuestra comunidad con los que históricamente se manifestó la jerarquía de la Iglesia Católica, haya miembros que representan en estos actos a la mayoría de los fieles en Argentina que creen en una sociedad justa e igualitaria", dijo Rachid.

Expresó, además, que este casamiento se pudo realizar gracias a las leyes de Matrimonio Igualitario y de Identidad de Género, "dos conquistas de derechos que en su ejercicio nos permiten transitar de a poco, el camino hacia la igualdad real para todos y todas".

Comentarios