El sueño de tener la torre más alta de América Latina

El sueño de tener la torre más alta de América Latina

En noviembre comenzará a construirse el edificio más alto de Latinoamérica: el Polo Audiovisual en la Isla Demarchi que tendrá una torre de 300 metros de altura. La presidenta Cristina Fernández precisó que el proyecto contempla una arena con la forma de las Islas Malvinas para albergar a 15.000 personas que podrán ver espectáculos. El tamaño del Polo Audiovisual será similar al del Central Park en Nueva York. Para la obra, que pretende ser ejecutada en un plazo de cinco años y a cargo de la constructora Riva SA, se invertirá la friolera de $ 2.500 millones, indicó el Gobierno.

14 Septiembre 2014
Como el mapa
Una obra que se asemeja al Empire State de Nueva York

Visto en perspectiva, el proyecto presentado por la constructora Riva SA, asemeja a la Argentina continental, y el sector insular, tiene como núcleo un rascacielos de 360 metros de altura, casi de la misma altura del Empire State Building de Nueva York, y cuya vista también representa una abstracción geométrica del mapa de la Argentina desde una perspectiva invertida, con el sur en la parte superior.

En Chile
La gran torre Santiago, en el complejo Costanera Center

En esta parte del mundo, es una de las torres más altas, con 300 metros de altura, ubicada en Santiago de Chile. Entre otros fue diseñada por el tucumano César Pelli. Es una de las seis megaestructuras del mundo que están construidas en zonas altamente sísmicas. Posee 60 pisos y tiene el atributo de haberse convertido en la primera edificación chilena en poseer ascensores expresos, que pueden recorrer 60 metros en tan solo siete segundos. La torre es parte de un megaproyecto financiado por el magnate de origen alemán Horst Paulmann, del grupo empresarial con presencia en varias naciones Cencosud.

En Panamá
Trump Ocean Club International Hotel & Tower

Con una altura de 284 metros de altura, el Trump Ocean Club International Hotel & Tower se ha constituido en otro de los edificios más grande de América latina. Es propiedad del desarrollador inmobiliario y magnate Donald Trump y está ubicado en la Punta Pacífica de la ciudad de Panamá. Inaugurado hace tres años, el hotel cuenta con 369 habitaciones, incluyendo 47 suites, tres restaurantes y bares dos piscinas, siete salones de conferencias y un club de playa privado en la Isla Viveros. Está emplazado en el corazón de la zona bancaria de Panamá. Hasta hace pocos meses, figuró entre los 100 edificios más altos del mundo.

En México
LA TORRE MAYOR DOMINA LAS ALTURAS DE AMÉRICA CENTRAL

Con una altura aproximada a los 225 metros, la Torre Mayor, ubicada en el paseo de la Reforma de México, tiene 55 pisos, además de cuatro niveles de estacionamiento subterráneo y nueve sobre el nivel de la calle. Su propietario es el magnate George Soros. La construcción estuvo a cargo de Reichmann International. Comenzó en 1997 y terminó hacia fines de 2002. En el país, dejó atrás a la Torre Pemex y en Latinoamérica a las Torres de Parque Central en Caracas, Venezuela. Es considerado uno de los rascacielos más resistentes del planeta y el de más tolerancia sísmica a nivel mundial.

En Argentina
Le Parc Figueroa Alcorta, el complejo de las dos torres

En el barrio de Palermo (Buenos Aires) se emplaza un complejo inmobiliario denominado Le Parc Figueroa Alcorta. Cuenta con dos torres. La Cavia es la más alta, con 173 metros. En la actualidad la Torre Renoir 2 amenaza el trono del edificio más alto de Buenos Aires. Sin embargo, ambos quedarán muy por debajo del edificio que se construirá para emplazar el Polo Audiovisual de la Isla Demarchi, una enorme área delimitada por la avenida Dellepiane, la Reserva Ecológica, el Río de la Plata, la desembocadura del Riachuelo y la Dársena Sur, ubicada en el sur de Puerto Madero.En esta última zona se encuentran gran parte de los edificios porteños más altos.

Comentarios