Canal 10 será la pantalla de productos tucumanos

Canal 10 será la pantalla de productos tucumanos

La UNT y el Ente Cultural firmaron un acuerdo para difundir las realizaciones de artistas locales

PRODUCCIÓN TUCUMANA. Fabián Bonilla conduce “El hombre de Tukma”. captura de tv PRODUCCIÓN TUCUMANA. Fabián Bonilla conduce “El hombre de Tukma”. captura de tv
11 Septiembre 2014
Conseguir los recursos y realizar un producto audiovisual es sólo el comienzo de la historia. De nada sirve lo hecho si no hay un espacio donde mostrarlo; es una propuesta que queda trunca y nonata si nadie puede acceder a ella.

Para cubrir esa última (y fundamental) etapa, el Ente Cultural de la Provincia, la Universidad Nacional de Tucumán y Canal 10 firmaron un pacto de cooperación mutua, que los compromete a promover acciones conjuntas que contribuirán al desarrollo cultural de la provincia, como la difusión de producciones audiovisuales locales.

El acuerdo resulta prometedor a dos puntas: en una está la posibilidad de tener difusión asegurada y, por el otro, dar trabajo a realizadores tucumanos, que habitualmente deben reducir sus ambiciones a participar en algún concurso nacional. La primera manifestación de este pacto se verá este sábado en la pantalla de Canal 10: desde las 12 se proyectará “El hombre de Tukma”, una miniserie de 13 capítulos coproducida por el Ente Cultural y el Canal Encuentro, con dirección del realizador tucumano Mariano Pariz y conducción de Fabián Bonilla.

El director de Medios Audiovisuales del Ente, Rafael Vázquez Rivera, le dijo a LA GACETA que este acuerdo significa que habrá una cuota de pantalla para aquellos proyectos que ganaron en los concursos de la TV Digital y para material inédito creado desde 2010, junto con un unitario y dos miniseries que están en proceso: “El libro de Manuel”, de Diego Heluani; “Tres regresos”, de Timmy Aciar; y “Érase una vez en el norte”, de Franco Lescano Noriel, con producción de Martín Falci.

“Desde este punto de vista, se genera la posibilidad de trabajo, porque lo que está producido se podrá ver en la televisión. Lo más importante es que se entendió que la que televisión es también una práctica cultural y que no solo tiene fines comerciales”, destacó.

“Este puntapié inicial marca una nueva etapa en pos de una industria audiovisual local. Tucumán es una provincia muy apetecida por sus escenarios naturales para la realización de películas”, destacó el titular del Ente, Mauricio Guzman. En los últimos años se rodaron ocho largometrajes en suelos tucumanos. En etapa de anteproyecto, se prepara un concurso de cortos para cineastas locales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios