¿Quién tiene la razón?
La razón es una de las facultades humanas más equitativas. Tomando el postulado del filósofo francés René Descartes, ese acto implica convencimiento y seguridad en la persona.

Incontables veces leí y escuché que todo lo que se aprende genera experiencia y justifica al entendimiento. Adquirimos nuevas maneras de comportamiento que renuevan los conocimientos adquiridos tiempo atrás, porque el mundo no es igual y cambia de manera constante y sin respiro. Es por eso que tener la capacidad de asimilar otras miradas forma parte del camino de la madurez.

Sin embargo, si la razón se pone en práctica de un modo absoluto, puede generar individualismo. No podemos dejarnos llevar por el pensamiento único y necio, más allá del lugar que se ocupe en el momento. Es más, la única forma de tener la razón es perdiéndola. Si no llegamos a esa condición, nos alejamos de ese entendimiento y la reflexión de cada día.

Hay que reírse de uno mismo, reconocer los errores, ser autocrítico; son formas de acercarse a los demás. Y lo que expreso aquí es una percepción de la vida, tomado de las enseñanzas de otros.

Ahora, recibo críticas...

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios