La próxima semana declararía el esposo de "Marita" Verón

La próxima semana declararía el esposo de "Marita" Verón

El hombre fue acusado por varios testigos por tener poca participación en la búsqueda. Incorporan un informe de la SIDE a la causa. Los detenidos

12 Diciembre 2003
Ayer empezó a formarse el cuerpo 16 de la causa por la desaparición de María de los Angeles "Marita" Verón, y en los primeros días de la semana próxima podrá declarar David Catalán, el compañero de la joven que fue duramente cuestionado por los defensores de todos los detenidos.
Un informe de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) da cuenta de que desde octubre del año pasado hasta el presente "Marita" Verón no estuvo en La Rioja.
Sin embargo, el dossier indica que una joven tucumana que responde al mismo nombre pero que se hace llamar "Angela" o "Ale" era conocida en esa provincia por ejercer la prostitución en los locales que se le adjudican al detenido José "Chenga" Gómez.
Ese informe, que fue incorporado a la causa hace pocos días, le sirvió de base al abogado Carlos Posse, defensor de "Chenga", para solicitar el cese de la prisión preventiva.
Otro dato importante que arrojaría el trabajo de los espías sería que poco después de la desaparición de "Marita", ocurrida el 3 de abril de 2002, sus padres recibieron cinco llamadas telefónicas desde Río Gallegos, y no dos, como afirmaron en aquel momento.
Todas esas llamadas habrían sido efectuadas desde la casa de la suegra del hermano de "Marita", Daniel Verón, quien reside en esa ciudad.

La vinculación
El informe demostraría, según Posse, que "Chenga" y su madre, Lidia Medina, nada tienen que ver con el supuesto secuestro de la joven tucumana.
El informe dice que la mujer identificada con el mismo nombre de "Marita" desapareció del prostíbulo "Candy" en octubre del año pasado, y que supuestamente robó una invitación especial para asistir a un acto del entonces candidato presidencial Carlos Menem.
Por otra parte, ayer se difundieron en Tribunales declaraciones anteriores de Susana Trimarco, la madre de "Marita", y de Catalán, en las que se marcan diferencias respecto de la vida de la familia antes de la desaparición, especialmente en referencia a la relación entre el joven y "Marita", que parece no haber sido muy buena.

Tamaño texto
Comentarios