“Uno cuenta los días que faltan para irse y hace balances”

“Uno cuenta los días que faltan para irse y hace balances”

“El gobernador es un gran gestor. Esperemos que este proyecto continúe”, auguró el titular de Vivienda de la Nación, Germán Nivello. Casas para un gremio Alperovich entregó viviendas financiadas por la Nación y agradeció el apoyo cristinista

PARA TRABAJADORES DE LA SANIDAD. El gobernador inauguró ayer un barrio de 200 viviendas en la capital para los afiliados al gremio de ATSA. prensa y difusión PARA TRABAJADORES DE LA SANIDAD. El gobernador inauguró ayer un barrio de 200 viviendas en la capital para los afiliados al gremio de ATSA. prensa y difusión
30 Agosto 2014
El escenario, ubicado en la entrada del nuevo barrio, parecía montado para un recital. Una decena de parlantes y micrófonos estaban desparramados sobre la estructura metálica, que sobresalía en el contexto de casas bajas de Av. Ejército del Norte al 2.600. Los grupos de simpatizantes, que levantaban banderas y carteles y que gritaban sin parar, también se asemejaban a los que esperan por un show. El acontecimiento, sin embargo, fue político y gremial.

Ese fue el inusual marco en el que el gobernador, José Alperovich, entregó durante la mañana de ayer 200 viviendas que integran la barriada bautizada “ATSA I”. La entrega sirvió de excusa también para que el mandatario reiterara que su mandato está concluyendo y para que el subsecretario de Vivienda de la Nación, Germán Nivello, pidiera por la “continuidad del proyecto político”.

De campaña

La inauguración se dio en plena campaña interna de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA). Ocurre que en 10 días se celebrarán las elecciones de autoridades de ese gremio y el actual secretario general, Reneé Ramírez, pretende lograr la reelección. Por ello, la consigna “Renné Ramírez” (sic) estaba por doquier. Una decena de autoridades nacionales y de secretarios de ATSA del país asistieron para apoyarlo.

“Cuando uno comienza a contar los días que faltan para irse, le guste o no, uno hace balances. Acuérdense lo que era la salud en 2003 y lo que es ahora ¿Saben por qué cambio la salud? Por ustedes, los empleados. Quiero agradecerle a Reneé”, respaldó Alperovich. Luego, advirtió “no nos deben nada, esto (por las casas) no es a cambio de nada”. En sus últimos discursos, Alperovich había manifestado que nadie podía pedir el voto de la gente a cambio de alguna obra o beneficio.

Anunció que 100 de las casas de “Manantiales Sur” serán para el gremio de ATSA. Remarcó que eso será posible gracias a “un gran amigo”: el secretario de Obras Públicas nacional, José López. Reiteró agradecimentos al funcionario -que sería candidato en 2015- en varias oportunidades.

Nivello aseguró que estaba previsto que López encabezara la ceremonia, pero que no pudo hacerlo porque viajará a China junto al ministro de Planificación, Julio De Vido. “El gobernador es un gran gestor. Vamos a ir por más, nadie nos va a poner de rodillas. Iremos por más viviendas”, bramó Nivello desde el escenario. Luego, frente a los medios aseguró que les hicieron el desafío a los gobernadores de que “el que más hace, más se lleva” y que por ello les habían requerido ejecutar las obras con más rapidez. “A lo largo de estos 12 años nos sorprendemos de todo lo que hacemos y todo lo que falta. Esperemos que este proyecto político, y creo que la gente lo entiende así, continúe”, concluyó.

Gustavo Durán, interventor del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu), aprovechó la convocatoria para referirse a la denuncia por supuestas estafas contra un empleado de la institución. “Han querido mancillar al Instituto. Porque un empleado hizo un acto intolerable de venta. Para que eso ocurra tiene que haber gente que sabe que compra por izquierda. Ustedes son el mejor testimonio de que no pusieron un peso para obtener la casa”, manifestó el funcionario.

Consignó que desde 2003 se van adjudicando 19.000 unidades en la provincia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios