"Yo en la web": Google te alerta cuando alguien busca tu nombre

"Yo en la web": Google te alerta cuando alguien busca tu nombre

El megabuscador lanzó una nueva herramienta de seguridad.

FOTO TOMADA DE MASHABLE.COM FOTO TOMADA DE MASHABLE.COM
28 Agosto 2014
ESTADOS UNIDOS.- “Yo en la web”. Así es el nombre de la nueva herramienta de seguridad implementada por Google, que avisa a sus usuarios cuando alguien hace una búsqueda en internet con su nombre.

Esta envía notificaciones por coreo electrónico con los resultados de las búsquedas de noticias o portales en la red y puede configurarse de una manera muy sencilla, ingresando en tu cuenta personal de Gmail.

Una vez en ella, dirígete a herramientas de datos, en la que tendrás que dar un click a la opción que dice 'Opciones de visualización'. Luego, se abrirá una pantalla con tres opciones. La primera es 'Busqueda', que consta de una búsqueda rápida de lo que ven los usuarios cuando utilizan tu nombre. La segunda, 'Mantente informado con Alertas de Google',  es la activación de las alertas con los resultados de las búsquedas que se enviarán por correo electrónico.

El sistema preguntará si deseas comenzar a configurar las alertas, para hacerlo deberás presionar el botón 'Crear Alertas'. Luego, al presionar ‘Administrar Alertas de Google’, se desplegará un menú donde se puede añadir una lista de palabras, datos o información que se relacione contigo y sobre lo cual deseas recibir alertas. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios