Las Leoncitas están a un paso de llegar a las semifinales

Las Leoncitas están a un paso de llegar a las semifinales

El seleccionado nacional Sub 18 empató 3 a 3 con Japón.

AJUSTANDO DETALLES. El seleccionado nacional Sub 18 enfrenta a Uruguay por el pase a las semifinales. FOTO DE HOCKEY MOBILE AJUSTANDO DETALLES. El seleccionado nacional Sub 18 enfrenta a Uruguay por el pase a las semifinales. FOTO DE HOCKEY MOBILE
21 Agosto 2014
NANJING.- Las Leoncitas dieron un paso más en busca de las semifinales de los Juegos Olímpicos de Juventud, que se celebra en esta ciudad de China. El seleccionado nacional Sub 18 dirigido por Agustín Corradini igualó 3 a 3 con Japón, en el último partido de la ronda inicial.

Argentina finalizó tercera en en Grupo A y el sábado se medirá ante Uruguay (segundo del Grupo B) por los cuartos de final, buscando el pase a las semifinales.En el cierre de la fase de grupos, Argentina registró dos victorias, un empate y una derrota.

Luego de la dura derrota ante Holanda (6-0), las argentinas salieron a jugar frente a Japón, la mejor ubicación en la tabla, pero el empate conseguido ante las asiáticas las relegó al terser puesto de su grupo, pese a la igualdad de puntos con las asiáticas (7), pero prevaleció la diferencia de goles a favor de Japón.
 
Se jugaban apenas 2' cuando Julieta Jankunas abrió la cuenta para Argentina. Sin embargo la victoria transitoria duró poco. A los 7' Moeka Tsubouchi logró el empate, resultado con el que se fueron al descanso. Cabe recordar que en el hockey de estos Juegos, los partidos se disputan en tres tiempos de 12 minutos.

En el segundo tiempo fue Japón el que se puso en ventaja mediante Yu Asai (17'), aunque Micaela Retegui (21') puso el 2 a 2. El tercer tiempo favoreció a las argentinas, que se pusieron al frente a los 27' con otro tanto de Retegui, pero cuando la victoria parecía inminente, apareció nuevamente Yu Asai que selló el empate, a 18 segundos del final.
 
Los cruces de cuartos de final se desarrollarán de la siguiente manera: Holanda (1°A)- Alemania (4°B), comparten la misma llave que Argentina. En tanto que China (1°B)- Sudáfrica (4°A) y Japón (2° A)-Nueva Zelanda (3° B), disputarán la otra llave. De los ocho equipos, sólo cuatro tendrán la posibilidad de seguir en carrera por el sueño de alcanzar una medalla olímpica.
 
Argentina ingresó a la cancha ante Japón con Cristina Cosentino, Micaela Retegui, Paula Ortíz, Sofía Toccalino (C) y Julieta Jankunas. Luego ingresaron Bárbara Dichiara, Eugenia Trinchinetti y Delfina Thome.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios