Difundieron el video del asesinato de Kajieme Powell

Difundieron el video del asesinato de Kajieme Powell

Una grabación realizada con un celular muestra el momento en que la Policía le dispara nueve veces al joven afroamericano. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.

ACERCAMIENTO MORTAL. Los policías habían declarado que Powell de aproximó a menos de dos metros, con un cuchillo. CAPTURA DE VIDEO ACERCAMIENTO MORTAL. Los policías habían declarado que Powell de aproximó a menos de dos metros, con un cuchillo. CAPTURA DE VIDEO
21 Agosto 2014
MISSOURI, Estados Unidos.- Uno de los testigos del asesinato de Kajieme Powell difundió el video del momento en que la Policía de Saint Louis, Missouri, mata de nueve balazos al joven de 25 años. Las imágenes fueron tomadas con un teléfono celular y subidas a YouTube.

En la filmación se observa a un par de policías bajar de un patrullero y dispararle en repetidas ocasiones a Powell, luego de intercambiar unas pocas palabras. El episodio sucedió muy cerca de Ferguson, donde comenzaron los disturbios por el asesinato de Michael Brown, el primer joven negro que murió también por disparos de un policía.

La grabación, conocida en las últimas horas, desmiente la versión de los policías, que aseguraron que Kajieme se acercó a menos de dos metros con un cuchillo en mano. En el video se ve al joven desarmado y a mayor distancia.

La Policía fue llamada por un comerciante, que denunció que Powell robó bebidas y comidas de su local.

Comentarios