Hamas acusa a Israel de intentar matar a su jefe militar

Hamas acusa a Israel de intentar matar a su jefe militar

Los palestinos, en tanto, lanzaron más de 180 cohetes entre martes y miércoles. La ONU pide una tregua duradera.

REUTERS REUTERS
20 Agosto 2014
GAZA/JERUSALÉN.- Un ataque aéreo israelí en Gaza mató hoy a la esposa y al hijo pequeño del líder militar de Hamas, Mohammed Deif, dijo el grupo, que lo calificó como un intento por asesinarlo a él tras el colapso de un cese al fuego.

Los palestinos, en tanto, lanzaron más de 180 cohetes entre martes y miércoles, principalmente hacia el sur de Israel, algunos de los cuales fueron interceptados por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro, dijeron militares. No se informó de muertos en Israel.

Egipto, que ha estado tratando de mediar para un cese al fuego de largo plazo en conversaciones indirectas entre palestinos e israelíes, dijo que continuaría con los contactos con ambas partes, cuyos delegados abandonaron El Cairo después de la reanudación de las hostilidades el martes. El regreso de la violencia puso fin a un período de 10 días de calma, la pausa más larga en los enfrentamientos desde que Israel lanzó una ofensiva en Gaza el 8 de julio con el objetivo declarado de poner fin al lanzamiento de cohetes contra su territorio.

Aeronaves israelíes han realizado 80 ataques en la Franja de Gaza desde el martes, "teniendo como objetivos sitios terroristas", según los militares. Hamas y funcionarios médicos dijeron que 23 personas han muerto en las últimas incursiones israelíes, incluyendo a la esposa de Deif y su hijo de siete meses. Se cree que Deif está dirigiendo la campaña militar del grupo islamista desde refugios subterráneos.

Un funcionario de Hamas dijo que Deif no ha usado la casa atacada, desde donde se rescataron entre los escombros los cuerpos de los tres miembros de la familia que vivían allí.

Acusando a Israel de haber abierto "las puertas del infierno", Hamas lanzó cohetes hacia Tel Aviv y Jerusalén. Los ataques no dejaron víctimas fatales, pero demostraron que el movimiento islamista aún podría llevar la guerra en Gaza hacia Israel, pese a los fuertes bombardeos de las últimas cinco semanas. (Reuters- DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios