Silva cuenta los días que faltan para el primer partido de San Martín

Silva cuenta los días que faltan para el primer partido de San Martín

La ansiedad crece dentro del plantel "Santo".

LE SOBRA CONFIANZA. Facundo Silva es una de las columnas del equipo “santo”. LE SOBRA CONFIANZA. Facundo Silva es una de las columnas del equipo “santo”.
13 Agosto 2014
El nuevo San Martín se arma en base a buen juego. Osvaldo Bernasconi juntó buen pie en mitad de cancha con la idea de que la pelota le llegue lo más limpia posible a Fabricio Lenci. Un sistema nuevo en La Ciudadela, pero muy utilizado en el fútbol mundial.

Facundo Silva es uno de los intérpretes de un tridente en el que en Bolívar y Pellegrini depositaron toda la ilusión. “Monito” ya comenzó a demostrar sus condiciones. Fue la figura en el amistoso que el “santo” ganó en Catamarca, aunque él prefiera bajar un poco la euforia. “No creo que sea para tanto. Yo estoy mentalizado en ponerme bien para el arranque del torneo”, dice el mediapunta, que aseguró que Bernasconi le pide explosión y movilidad de tres cuarto de cancha en adelante. “Me da libertad para moverme, pero tengo que tratar de desequilibrar. Me pide que sea incisivo”, agrega.

“Monito” quiere destacarse en este San Martín que apuesta todo a ganador. “Yo intento que mi juego pueda ser beneficioso para el equipo”, insiste el oriundo de La Plata, que la temporada pasada tuvo un rendimiento notable jugando para San Jorge. “Ojalá pueda volver a convertir tantos goles. Tengo la obligación de pisar el área, no hay excusas. Igualmente, la obligación es ascender. Si lo logramos, no importa quién haga los goles”, indicó.

El debut está a la vuelta de la esquina. No queda nada para comenzar un camino sinuoso, pero que al final otorga una recompensa impagable. Por eso Facundo se frota las manos. “La ansiedad me está matando. Quiero comenzar a jugar ya, pero hay que manejar eso y aprovechar estos días para llegar de la mejor manera”, confiesa el hombre que el domingo 24 enfrentará a su ex club. “Será especial porque vestí esa camiseta. Pero ahora estoy en San Martín y sólo pienso en ascender; nada más”, afirmó.

Ganar, ganar y ganar; así es el libreto “santo” en el durísimo camino hacia la B Nacional y Silva lo sabe. “No hay margen de error. Tenemos que ganar en todos lados; no queda otra. Para ascender no tenés que especular”, cierra, el delantero al que alguien comparó su juego con el holandés Arjen Robben. “¡Noooo!... ¿Están locos? Soy Silva, humilde, pero con ganas de ascender”, aclara.

Con el amistoso contra Américo Tesorieri caído, Osvaldo Bernasconi se puso manos a la obra. El técnico trabaja con la misión de armar el último banco de prueba de San Martín antes del arranque del Federal A.

De acuerdo a lo que dijeron desde el entorno del entrenador, la intención es jugar un amistoso el viernes por la tarde en La Ciudadela. ¿El rival? Ese es el gran dilema, aunque si prosperan las gestiones, el duelo podría ser contra un equipo sanjuanino.

Mientras tanto, el plantel “santo” no descuida ningún detalle. Ayer, trabajó en lo físico en el complejo Natalio Mirkin con la presencia de Edgardo Díaz, quien se entrenó por primera vez junto a sus ex compañeros.

Comentarios