El arte impreso se encuentra esta semana en Tucumán

El arte impreso se encuentra esta semana en Tucumán

Los investigadores intercambian novedades y los estudiantes amplían posibilidades profesionales

GESTORAS. Vallejo y Rossini organizaron una gran movida en arte. la gaceta / foto de inés quinteros orio GESTORAS. Vallejo y Rossini organizaron una gran movida en arte. la gaceta / foto de inés quinteros orio
22 Julio 2014

Fue tal la convocatoria del primero que de Iberoamericano pasó a llamarse II Simposio Internacional de Arte Impreso, y tendrá lugar en Tucumán esta semana. Lo organizan el Instituto de Formación, Investigación y Producción en Arte Impreso (Ifipai), el Taller de Grabado de la Facultad de Artes y el Taller de Arte Impreso de la Escuela de Bellas Artes de la UNT, a través de sus mentoras, las docentes e investigadoras Mónica Vallejo y Marisa Rossini. “Organizamos el simposio, por un lado, para que los especialistas intercambiemos lo que se investiga en la cátedra”, explicó Vallejo. “Por otro, nos interesa que los alumnos sepan qué van a hacer cuando salgan de la facultad -apuntó Rossini-. Siempre está la angustia de en qué trabajan los que estudian Arte. Queremos mostrarles un campo profesional que no está dentro de la currícula de la universidad”. El simposio abarca todas las disciplinas e involucra a referentes internacionales, docentes, investigadores, artistas, estudiantes y al público interesado.

Ponencias, muestras y cursos

- Hoy.- En Casa Managua (San Juan 1015) de 18 a 21. Actividad gratuita para artistas en formación: Clínica de Alejandro Thorton con 15 becas a estudiantes seleccionados por un jurado integrado por Sebastián Rosso, María Gallo y Elena Blasco.

- Mañana.- En Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265). A las 9.30, acto inaugural: diserta Matilde Marín, miembro de la Academia Nacional de Bellas Artes. A las 12, en el Cementerio del Oeste (Asunción 150) inaugura la muestra “Ángeles y ornamentos”, con vino de honor; permanecerá abierta hasta el viernes, de 9 a 14. A las 20, en el Museo Timoteo Navarro (9 de Julio 44) Exposición FASE Recorte Tucumán (temática Arte y nuevas tecnologías). Curadora: Pelusa Borman. A las 20.30, conferencia de Anahí Cáseres, Pelusa Borthwick y Ana Claudia García sobre “Nuevas tecnologías”. Performance de Gustavo Schwartz sobre Godzilla. A las 22, Muestra Alto impacto, de alumnos de Taller de Grabado Faunt en Espacio cultural Los caminantes (San Lorenzo 1342).

- Miércoles y jueves.- De 9.30 a 12.30, en la Facultad de Artes UNT (Bolívar y Chacabuco) Lectura de ponencias en tres comisiones.

- Jueves.- A las 20.30, en Borde Galería (General Paz 576, 6° piso) reinaugura muestra de Roberto Koch. A las 21.30, en Aureliano Buendía (Córdoba 1059) Exposición de la convocatoria Miniprint Internacional “Fiat ars pereat mundus”.

- Viernes.- A las 20.30, en Casa Managua (San Juan 1015) Esteban Grimi inaugura una exposición con sus obras.

- Miércoles, jueves y viernes.- De 16 de 19 se dictarán seis cursos: Estampación con fotopolímeros, por Lorena Pradal; La estampa híbrida generativa (Celia Marcó del Pont y Bettina Polliotto); Curso intensivo de offset litográfico (Gabriela Mercedes Rodi y Adrián Agustín del Grosso); Taller de punta seca, técnicas directas y colagraf sobre políéster (Daniel fernández Serrulla y Natalia Cabrera); Workshop de ex libris litográfico (Esteban Grimi) y De la computadora al original grabado. Fotomontaje, herramientas y conceptos (Alejandro Gómez Tolosa).

- Miércoles, jueves y viernes.- En el patio de la Facultad de Artes (Bolívar y Chacabuco) habrá stands de publicaciones independientes, venta de grabados y libros de artistas. Se hará la presentación del editorial Uno sobre uno (Revista de poesía visual).


Publicidad
Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios