Detienen a la banda que mató al turista salteño

Detienen a la banda que mató al turista salteño

Allanamientos en Termas de Río Hondo

14 Julio 2014
TERMAS DE RÍO HONDO.- Cuatro personas fueron detenidas el sábado, sospechadas de integrar una banda que asaltó un hotel y una farmacia en Termas de Río Hondo, y de haber asesinado a un turista salteño al intentar robarle.

La jueza termense Ana Cecilia Vittar ordenó tres allanamientos. El primero de ellos se realizó el sábado a las 14 en un domicilio ubicado en avenida San Martín al 1.900. Allí fue detenida una pareja y la Policía secuestró dinero, un reproductor de DVD, cuatro celulares y prendas de vestir.

Los detenidos, según informó la Policía santiagueña, son María Marta Cabrera, de 20 años y Carlos Isaías Lazarte, de 23. Los dos viven en Termas de Río Hondo.

La segunda vivienda allanada se encuentra en avenida Belgrano al 700, donde detuvieron a Luis “Shaolín” Fernández, oriundo de Mar del Plata. El sospechoso tenía entre sus ropas un arma de fuego calibre 22 y en una valija los policías también hallaron un revólver calibre 32. Aparentemente, “Shaolín” tenía previsto abandonar la ciudad termal ese mismo día.

En el lugar también encontraron un Renault Clío blanco, que habría sido utilizado durante los asaltos. Fernández sería el autor del homicidio del turista salteño, que ocurrió el viernes a la noche.

En una vivienda ubicada a pocos metros de avenida Belgrano se realizó el tercer allanamiento, donde fue detenido Gustavo Marcelo “Guli” Chapa, de 22 años. El muchacho estaba por viajar a San Miguel de Tucumán para ocultarse, según habría logrado determinar la Policía. Los cuatro detenidos se encuentran incomunicados en sede de la Alcaidía del Departamento de Seguridad Nº 6.

La sucesión de robos que, presuntamente, realizó esta banda, comenzó en una farmacia de avenida Maipú y calle 25 de Mayo del barrio Centro de Las Termas. Dos hombres armados ingresaron al negocio y luego de amenazar al empleado, se llevaron un teléfono celular, dinero y 10 tiras de ansiolíticos, dándose a la fuga por calle 25 de Mayo.

En el Renault Clío que los policías encontraron en la casa en la que se encontraba “Shaolín” había un blíster de medicamentos, de la misma droga que la que había sido sustraída de la farmacia.

Pocos minutos después del asalto al negocio, Ricardo Domingo Castillo, de 67 años, estaba a metros del hotel “Emperatriz” cuando fue abordado por dos personas que iban en un auto. El turista salteño se habría resistido al asalto, y le dispararon.

La víctima logró llegar hasta el hotel, y desde allí lo trasladaron al hospital local donde murió. Los ladrones alcanzaron a quitarle una bolsa con hojas de coca que tenía en sus manos. En la vivienda en la que se escondía “Guli”, uno de los detenidos, había una bolsa con un contenido similar.

Además, los testigos del asalto describieron el auto en el que se movilizaban los asaltantes, y es similar al que fue secuestrado durante los allanamientos.

En la madrugada del sábado, en tanto, la banda habría sido la autora del asalto a un albergue transitorio ubicado en la Ruta 9 a la altura de la localidad de La Curva, donde resultó herido de un balazo Renzo Leguizamón (25), quien dijo que mientras atendía el local llegó un automóvil Renault Clío del que bajaron los asaltantes. (C)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios