Alperovich envía un mensaje a los ingenios

Alperovich envía un mensaje a los ingenios

“Si llegara a fallar (la zafra) será culpa de empresarios”, manifestó el gobernador

03 Julio 2014
“Quiero decirles a todos los tucumanos que el Estado hizo todo lo que pudo hacer para que la industria azucarera ande bien. Si llegara a fallar, será culpa de los empresarios”, afirmó ayer José Alperovich. El gobernador de la provincia marcó ayer su posición respecto de las complicaciones que se presentaron en lo que va de la zafra azucarera 2014, descriptas por los ingenios tucumanos.

La campaña de este año viene afectada por varias circunstancias, entre ellas, el impacto de las condiciones climáticas; un precio “bajo” en el mercado interno, de entre $ 250 y $ 280 por bolsa de 50 kilogramos de azúcar, según consideraron los industriales; y los aumentos de los costos de insumos e internas empresariales. Las lluvias de los últimos meses incidieron en el inicio de la temporada, retrasando los planes de molienda.

“Hoy el precio de la bolsa es de $ 300; saben cuánto van a producir y cuánto lo que se exportará para que no disminuya el precio del azúcar. Pero, fundamentalmente, el trabajo dependerá de la unión de los empresarios para fortalecer a la industria”, dijo el mandatario.

“Ellos mismos advirtieron que debe exportarse para que no haya de más (sobreoferta) en el consumo interno: creo que es el 22% de la producción. Además, hay que hacer etanol, pero depende de los dueños de los ingenios”, agregó.

La producción acumulada a junio fue de 109.490 toneladas de azúcar “equivalente” (incluyendo la elaboración de alcohol). En el mismo período de 2013, se habían fabricado alrededor de 170.000 toneladas.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios