La madre de "Marita" había cuestionado a su yerno

La madre de "Marita" había cuestionado a su yerno

El abogado Posse aseguró que Susana Trimarco es mitómana. La primera declaración de la mujer en el expediente.

30 Noviembre 2003
"Susana Trimarco es una mitómana", aseguró el abogado Carlos Posse, defensor de los detenidos por la desaparición de María de los Angeles "Marita" Verón.
Lo dijo al informar que, al releer el expediente, encontró la primera declaración de la madre de "Marita" efectuada el 22 de octubre del año pasado, en la que ella sostuvo que David Catalán, el compañero de la desaparecida y padre de su hija de cinco años, no se interesaba por la investigación ni visitaba a la niña. Trimarco sostuvo siempre, ante los medios de comunicación, que él los visita casi todos los días para saber las novedades y para atender a la nena.
Pero el dato más importante de la declaración radica en el comentario que, según Trimarco, hizo la niña respecto de su tío, Humberto Adrián Catalán, quien es oficial de Policía.
La mujer contó que al ver fotos, la nena reaccionó bruscamente al reconocer a Humberto, y dijo: "este es una basura... Entró al departamento y la vio a mamita en bombacha, sin corpiño, y mi mamita lo agarró a patadas y le arañó la cara".
Trimarco agregó en su declaración judicial que "basura" era una palabra que "Marita" solía usar al referirse a su cuñado, pero que nunca había querido aclarar cuál era el problema entre ellos.
Posse consideró que la declaración de Trimarco, en la que se hace referencia a las llamadas que por esos días habría hecho "Marita" desde Río Gallegos, donde vive su hermano Daniel Verón, sustenta su teoría de que hay que investigar el entorno familiar de la joven desaparecida el 3 de abril del año pasado en confusas circunstancias.

Tamaño texto
Comentarios