Se viene la 5a Expo Láctea en Trancas

Se viene la 5a Expo Láctea en Trancas

La Mesa de Lechería de Tucumán mostrará cuánto avanzaron. El costo del flete es un grave problema

A CORRAL. En la feria se podrán observar los ejemplares de la raza Holando. A CORRAL. En la feria se podrán observar los ejemplares de la raza Holando.
16 Mayo 2014
Entre el 29 y el 31 de mayo, se realizará “Expo Láctea del Norte 2014”, en la ciudad de Trancas, al norte de San Miguel de Tucumán.

Organizada por la Mesa de Lechería de Tucumán, se mostrará a pleno el impacto positivo que tiene la integración público-privada, como así también el impacto social que la exposición tiene entre los productores, sus núcleos familiares y el entorno de Trancas.

“Este año presentaremos, por primera vez, una Jornada sobre Forrajes (alfalfa y silaje), a la mañana, y la muestra dinámica correspondiente, a la tarde del jueves 29”, explicó Domingo Colombres, presidente de la entidad organizadora, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo, la Dirección de Ganadería, la Delegación Tucumán de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, INTI, INTA, Cerela, Senasa, y el Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP) de Tucumán, como así también de la Municipalidad de Trancas y la Subsecretaría de Asuntos Agrarios y Alimentos de Tucumán.

“Otra actividad nueva serán dos eventos sobre caballos que presentaremos: uno, sobre destrezas en caballos criollos, y otro de un concurso de Caballos Peruanos”, destacó el productor lechero.

También se desarrollarán Jornadas de Capacitación sobre ganadería bovina y caprina, y sobre industria lechera artesanal. “No faltará el tradicional remate, para lo que contaremos con el apoyo de cabañas de la zona núcleo lechera argentina (Cooperativa Sunchales, Santa Fe)”, destacó Colombres. “Habrá una cata de quesos y de dulce de leche”, comentó.

Colombres reconoció que “en Tucumán no estamos ajenos a los vaivenes que enfrenta la lechería argentina, donde el elevado costo del flete es un problema eterno”. “Nuestros desafíos son aumentar la rentabilidad y lograr una mayor industrialización de la región”, dijo. “Nuestra fortaleza es la interacción que logramos entre todos los jugadores del sector”, señaló.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios