El Congreso del PJ se hará con ausencias

El Congreso del PJ se hará con ausencias

Se elegirán las autoridades en Parque Norte

09 Mayo 2014
BUENOS AIRES.- El Congreso Nacional del PJ, se reunirá hoy, desde las 9, en Parque Norte, con el fin de renovar las autoridades y evitar la caducidad del partido. Pese a la convocatoria masiva realizada desde el kirchnerismo, no estarán presentes varios consejeros de Córdoba, San Luis y Santa Cruz y también algunos de Santa Fe y Salta.

El kirchnerismo planteará la modificación de la carta orgánica partidaria con el objetivo de cambiar el actual sistema de “mayorías” por el “proporcional D’Hont”, que le garantizaría mayor representación a las minorías en el reparto de candidaturas a legisladores nacionales, provinciales y municipales. Así lo anticipó el diputado Carlos Kunkel, quien reconoció que el planteo que ya fue presentado en la última reunión del Consejo Nacional del PJ por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, será “un tema a analizar”.

El kirchnerismo mira con preocupación las elecciones de 2015 porque no sólo marcarán el cierre del mandato de la presidenta, Cristina Fernández, sino que, por ejemplo, afectará a los dirigentes ultra K de La Cámpora, que renovarán ocho de los 12 bancas de diputados que ahora poseen.

El secretario general de la agrupación kirchnerista, Andrés Larroque, será uno a los que se le terminará el mandato en diciembre de 2015 junto a Eduardo de Pedro, y el tucumano Marcelo Santillán, entre otros. Eduardo Fellner podría ser elegido presidente. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios