Verón desvinculó a Ale del secuestro

Verón desvinculó a Ale del secuestro

El padre de "Marita" se despachó contra el abogado de los detenidos riojanos, Carlos Posse.

25 Noviembre 2003
Daniel Verón, el padre de María de los Angeles "Marita" Verón, se mostró muy cauto en sus dichos respecto de Rubén "La Chancha" Ale al terminar su declaración en la Fiscalía VIII. Pero no hizo lo mismo respecto del abogado Carlos Posse, defensor de José Alfredo "Chenga" Gómez, a quien trató de "baboso" e insinuó que pelearía con él.
"No creo que Rubén Ale sea el autor material del secuestro de mi hija, pero sabemos que él maneja 1.000 remises y 2.000 choferes", dijo luego de declarar ante el fiscal subrogante Gustavo Estofán y el secretario Ernesto Baaclini. Verón se presentó a partir de la publicación en LA GACETA de parte de la declaración de Ale y de su ex esposa, María Jesús Rivero, Ellos, la semana pasada, insinuaron que debería investigarse el entorno familiar de "Marita" y sembraron dudas sobre la actitud de Daniel Verón, al afirmar que le dieron dinero y movilidad para que buscara a la joven y que él nunca lo hizo. También dijeron que durante los rastrillajes en El Chañar, él prefirió quedarse en la comisaría comiendo asado y tomando vino. Verón desmintió esos datos. Reconoció que era conocido de Ale, de la cancha de San Martín, pero negó que "La Chancha" haya puesto dinero para que él jugara. "Lo que sí me molesta es lo de Posse, él debería mirar primero a su familia antes que a la mía... no le voy a hacer una causa; lo voy a buscar como lo hace un hombre", dijo Verón. Posse dijo que denunciará la amenaza ante el Colegio de Abogados y en la Policía. El abogado de "Chenga", antes de que lo hicieran Ale y Rivero, ya había pedido que se investigaran algunas conductas de familiares de "Marita", especialmente del padre y del marido de la joven, David Catalán.

Desmentida
Ayer declararon tres empleados del prostíbulo riojano "El Desafío", que según testigos pertenecería a "Chenga" y donde habría sido vista "Marita", quien desapareció el 3 de abril del año pasado. Los tres dijeron que el local es de Carlos Luna, quien está prófugo, y negaron haber visto allí a "Marita". También dijeron que no hay calabozos ni se retiene a mujeres contra su voluntad. Una de los testigos es Susana Avila, cocinera del local, quien denunció que fue detenida ilegalmente por el comisario Jorge Tobar (quien actúa en la causa a pedido de la familia Verón). La mujer dijo también que en dos allanamientos que se hicieron en el local fue Verón quien interrogaba a "las chicas", y quien les tomaba fotos en el patio.

Creen que hay anomalías en las declaraciones

El abogado Carlos Posse aportó ayer un dato que, según él, demuestra que la causa está plagada de irregularidades. Según las declaraciones de varias prostitutas interrogadas por el comisario Jorge Tobar, y luego por la Fiscalía VIII, "Marita" tendría que haber estado simultáneamente en por lo menos dos lugares.
La pista que lleva a La Rioja -y a José "Chenga" Gómez y a su madre Lidia Medina-, fue recogida por Tobar en julio del año pasado, cuando le tomó declaración a un prostituta identificada en las actas sólo como Silvia. Pero en esos mismos días habría estado en la casa de la detenida Daniela Milhein en Yerba Buena, según el confuso testimonio de Fátima, una menor que dijo haber estado secuestrada allí junto con "Marita"Posse, además, informó que esta semana serían citados a declarar el comisario Jorge Tobar y el padre de "Marita", Daniel Verón, en una causa en la que estarían acusados por amenazas. Ello ocurriría, según dijo, en un Juzgado de La Rioja.

Tamaño texto
Comentarios