River es un candidato de bajo perfil

River es un candidato de bajo perfil

Silenciosamente, el "Millonario" se convirtió en el único líder gracias al triunfo por 1 a 0 ante Vélez.

PODER DE GOL. “Teo” festeja junto a Carobonero, antes de sufrir un leve esguince de rodilla. Luego, Vélez reclamó un penal de Chichizola sobre Allione sobre el final. télam PODER DE GOL. “Teo” festeja junto a Carobonero, antes de sufrir un leve esguince de rodilla. Luego, Vélez reclamó un penal de Chichizola sobre Allione sobre el final. télam
BUENOS AIRES.- Esta vez, no hubo agradecimientos vergonzosos. Ramón Díaz no dio entrevistas para la televisión luego del partido y dejó que hablen sus figuras. Desde el banco, Teófilo Gutiérrez explicaba su lesión, el insólito gol que le tocó hacer y del que se aferró River para ganarle a Vélez 1-0. Luego, Leandro Chichizola respondió a las preguntas pero no tan bien como lo hizo en el arco en los dos partidos que le tocó jugar.

Incluso, la rueda de prensa, ese momento en el que el “Pelado” se siente cómodo endulzando los oídos del más pesimista duró mucho menos de lo habitual. Por si fuera poco, evitó referirse a las chances de salir campeones.

El de ayer, al parecer fue un Ramón de perfil bajo. ¿Quién lo diría? Este equipo también parece serlo. La victoria ante Vélez (sufrió su cuarta caída consecutiva) fue escueta y sufrida pero le permitió alcanzar la cima del torneo, en soledad. En otra época, River puntero y a falta de cuatro fechas, era una combinación explosiva, que no admitía mesura del entrenador, que esta vez prefirió callar.

El que sí hizo una aseveración tajante fue José Flores, técnico de Vélez: “nos bajamos del campeonato. Esta era la última chance que teníamos”, admitió el “Turu” que no se quejó de la jugada del gol, una de las polémicas del partido. “Teo”, estaba adentro del área cuando Sebastián Sosa hizo el saque de arco, antes de recibir y marcar. “No hay ninguna infracción. Que no haya jugadores rivales en el área es sólo un procedimiento. Está bien convalidado”, explicó Carlos Salado, director de la Escuela de Árbitros local despejando dudas y enterrando la polémica.

La fórmula del riojano promete seguir siendo la misma, por lo menos hasta el final del campeonato. “Todavía faltan cuatro fechas y son muchos los puntos que significan”, advirtió ayer, aunque estar solo en la cima, casi que lo obligará a asumir cierto rol protagónico.

Hoy podría alcanzarlo Gimnasia (LP) y quizás no sea tan malo para la nueva estrategia de Ramón. (Especial)

Comentarios