César Costilla lidera el torneo de Villa Allende

César Costilla lidera el torneo de Villa Allende

"Vine preparado. Estoy con mi profesor en Córdoba, quiero volver a ganar este torneo" sostuvo el tucumano, tras firmar su tarjeta, quien fuera vencedor en 2012.

BUEN GOLPE. El tucumano César Agustín Costilla, con 66 golpes (5 bajo el par de la cancha), se ubica en la primera ubicación del 83ra. edición del Abierto del Centro, tras jugarse hoy la primera ronda, en el Córdoba Golf Club de la localidad de Villa Allende. BUEN GOLPE. El tucumano César Agustín Costilla, con 66 golpes (5 bajo el par de la cancha), se ubica en la primera ubicación del 83ra. edición del Abierto del Centro, tras jugarse hoy la primera ronda, en el Córdoba Golf Club de la localidad de Villa Allende.
17 Abril 2014
VILLA ALLENDE, Córdoba.- El tucumano César Agustín Costilla, con 66 golpes (5 bajo el par de la cancha), se ubica en la primera ubicación del 83ra. edición del Abierto del Centro, tras jugarse hoy la primera ronda, en el Córdoba Golf Club de la localidad de Villa Allende.

La competencia (que iniciaron 143 golfistas, de 22 países) es válida para el PGA TOUR Latinoamérica, lo que le da un carácter de internacional, que agrega un mayor atractivo al tradicional Abierto del Centro.

Al cabo del recorrido de los 18 hoyos de la cancha, el líder presentó la siguiente tarjeta: 5 birdies (-1), en los hoyos 5, 7, 10, 12, 14 y 15. En el 3 cometió un bogey (+1), haciendo par en los 11 hoyos restantes.

Costilla dijo: "Vine preparado. Estoy con mi profesor en Córdoba, quiero volver a ganar este torneo" sostuvo el tucumano, tras firmar su tarjeta, quien fuera vencedor en 2012.

En el segundo lugar quedó el chileno Nicolás Geyger, con 68 impactos, 3 menos que el par de la cancha.

El local Angel Cabrera, ocho veces ganador del Abierto y defensor del título, acumuló 69 impactos (-2), para el recorrido, igualando su marca con los americanos Chris Gilman y Gunner Wiebe, el cordobés Marcelo Monje y Emilio Rodríguez, oriundo de San Luis, que empatan el tercer puesto.

Cabrera repasó la vuelta, señalando que para él "los greens estaban lentos, vengo de jugar otra cosa. Me costó llegar la pelota al hoyo y la verdad que no emboqué nada. Si sigue este viento, las cosas van a estar muy complicadas, se va a poner muy difícil".

"Pegué muy bien, debo haber agarrado 16 greens pero erré muchos putts cortos, pero no me quejo, siempre me cuesta la primera vuelta y estoy contento con haber terminado bajo el par" comentó.

En tanto, el experimentado Eduardo Romero, otro representante del Córdoba Golf y siete veces ganador del torneo, realizó una vuelta con 75 golpes (+4) y se ubica en el 77mo. lugar, compartiendo la posición con otros doce jugadores.

Principales posiciones, con 18 hoyos cubiertos:
1.- Cesar Costilla, Tucumán........66 (-5)
2.- NIcolás Geyger. Chile..........68 (-3)
3.  Chris Gilman, EE.UU............69 (-2)
3.- Emilio Domínguez, San Luis.....69  "
3.- Angel Cabrera, Córdoba.........69  "
3.- Gunner Wiebe, EE.UU............69  "
3.- Marcelo Monje, Córdoba.........69  "
8.- Clodomiro Carranza, Córdoba....70 (-1)
8.- Sean Jacklin, Escocia..........70  "
8.- Finley Ewing, EE.UU.,..........70  "

Mañana, tras la segunda jornada, se producirá el corte clasificatorio en 79 golpes, para determinar a los jugadores que seguirán en competencia en los dos días restantes del Abierto del Centro.(Télam)

Comentarios