La Nación financiará una terminal en el sur

La Nación financiará una terminal en el sur

El funcionario kirchnerista José López firmó un convenio para el envío de unos $ 15 millones

PUNTO DE ENCUENTRO. El acto se realizó donde se construye la terminal. la gaceta / foto de osvaldo ripoll PUNTO DE ENCUENTRO. El acto se realizó donde se construye la terminal. la gaceta / foto de osvaldo ripoll
13 Abril 2014
CONCEPCIÓN.- El secretario de Obras Públicas de la Nación, José Francisco López, se resistió a hablar de política, en su visita de ayer al sur tucumano. Sin embargo y para zafar ante las insistentes requisitorias periodísticas, ensayó una respuesta que no aportó demasiadas certezas sobre su futuro: “el Gobierno que encabeza nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner hace política y responde a los opositores realizando obras”.

“¿Usted tiene definido su destino político?”, se le preguntó. “Yo trabajo, trabajo y trabajo”, respondió, escueto, dando por finalizada la conversación con la prensa.

López, funcionario kirchnerista oriundo de Tucumán, llegó a esta ciudad acompañado por el gobernador José Alperovich. Luego de recorrer las obras del tramo Aguilares-Alberdi de la nueva ruta nacional 38, adelantó que estos trabajos quedarán concluidos en diciembre próximo. Así, explicó, los habitantes de esa ciudad tendrán una vía directa hacia la capital. En ese mismo municipio anunció la realización del “Canal de Cintura Oeste”, que, según dijo, mitigará los riesgos de anegamientos en los períodos de lluvia. La obra tiene un presupuesto de $ 38 millones.

En Aguilares, además, lanzó la construcción de una planta de procesamiento de líquidos cloacales.

El funcionario nacional se reunió con el intendente de Concepción, Osvaldo Morelli, con quien firmó convenio marco mediante el cual la Nación se compromete a destinar recursos (alrededor de $ 15 millones) para la finalización de las obras de ejecución de la terminal de ómnibus local.

El acto, en el que estuvieron también el titular subrogante de la Legislatura, Regino Amado, y los ministros Osvaldo Jaldo (Interior) y Jorge Gassenbauer (Seguridad Ciudadana), se realizó en el predio donde se levantará la estación. “La terminal es la cara visible de una ciudad. Y Concepción la tendrá en esta obra en que asumimos el compromiso de finalizarla lo antes posible”, dijo el kirchnerista López. Adelantó que la “travesía urbana”, que se ejecuta a lo largo de la vieja ruta 38, va a ser inaugurada en octubre de este año. Dijo que la obra se complementará con otra que resolverá el ingreso y egreso del tránsito pesado hacia la zona de la terminal.

Morelli afirmó que “afortunadamente Concepción cristaliza un anhelo” que ya era ventilado por medio de las publicaciones de LA GACETA de 1961. “Ahora esto será posible con la ayuda de la Nación”, añadió. Alperovich, por su parte, expresó que con la “travesía urbana”, la terminal y otros trabajos públicos “este municipio vuelve a ser la Perla del Sur”. (C)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios