Explotó el termotanque de un edificio y la tapa de la chimenea cayó en un colegio

Explotó el termotanque de un edificio y la tapa de la chimenea cayó en un colegio

El siniestro ocurrió a las 8.15 y afortunadamente los niños del jardín de infantes no se encontraban en el patio.

PELIGRO. La tapa de la chimenea de la caldera cayó entre dos toboganes en el patio de un jardín de infantes. la gaceta / fotos de franco vera PELIGRO. La tapa de la chimenea de la caldera cayó entre dos toboganes en el patio de un jardín de infantes. la gaceta / fotos de franco vera
02 Abril 2014
Fue un accidente en el que afortunadamente no hubo ningún niño herido, pero la cinta roja y blanca que rodeada a los toboganes en los que habitualmente juegan los alumnos del jardín de infantes del colegio León XIII, ubicado en Entre Ríos al 300, hacía pensar que ayer pudo ocurrir una tragedia.

En el suelo, entre los toboganes, había una tapa de acero. Había caído sobre las baldosas del patio del jardín de infantes desde la terraza de un edificio de 12 pisos ubicado en la acera norte de General Paz al 200, justo a la vuelta del colegio. El accidente, según contó Rosalía Amarello, integrante del consorcio del edificio, ocurrió alrededor de las 8.15.

“Se escuchó una explosión tremenda. Y me asusté muchísimo porque ya hubo una explosión en otro edificio de la empresa “Leader House”. Tengo la desgracia de ser propietaria en este edificio en el que fallan todas las instalaciones eléctricas, de gas y de agua”, se quejó la mujer.

Amarello también dijo que hace unos dos meses personal de Defensa Civil revisó las instalaciones y advirtió que había fallas en la caldera. “La empresa constructora nos hizo pagar $ 2.500 por una reparación que no sirvió de nada. Porque el gasista que vino ahora nos explicó que, en el encendido de la caldera, hay una pérdida de gas que causó la explosión que hizo volar el sombrerete de la chimenea”, agregó.

Los demás vecinos que entraban y salían del edificio prefirieron no hacer declaraciones o dijeron no saber nada del accidente. Personal de Defensa Civil de la Provincia acudió al lugar para verificar qué había ocurrido. Sin embargo el director de la repartición, Fernando Torres, aclaró que -en realidad- eran las autoridades municipales las que tenían competencia en el accidente.

A su vez, el director de Defensa Civil Municipal, Oscar Terraza, explicó lo que sucedió. “Hay que aclarar que no se trata de una caldera sino de un termotanque que tuvo una pérdida de gas. Eso causó la voladura del sombrerete de la chimenea. Revisamos el lugar pero, en este caso, no tenemos injerencia. La responsable de controlar las pérdidas de gas es la empresa que presta el servicio. Es decir, Gasnor”, remarcó.

Autoridades municipales, en tanto, afirmaron que lo que estalló fue un termotanque comunitario y que el edificio, que pertenece a “Leader House”, no contaría con el certificado final de obra.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios