Talleres consiguió una heroica clasificación en Sunchales

Talleres consiguió una heroica clasificación en Sunchales

Los taficeños vencieron por 79-73 a Libertad y se metieron en cuartos de final de la Reclasificación. Independiente también va por el pase esta noche.

FUERZA INTERIOR. Paz Duarte sumó 18 puntos, seis rebotes y una asistencia. FUERZA INTERIOR. Paz Duarte sumó 18 puntos, seis rebotes y una asistencia.
30 Marzo 2014
Lo de Talleres tuvo ribetes de heroicidad. Anoche, en Sunchales, eliminó a Unión de esa ciudad santafesina, que venía con un récord tremendo de local: 14 triunfos y un solo revés. Los taficeños consiguieron una fantástica victoria (79-73) para llegar a los cuartos de final de la Reclasificación del Torneo Federal.

Hoy, Independiente irá por el mismo objetivo cuando juegue el desempate con Sportivo Peñarol, del Tala. Habrá una terna arbitral (Ariel Mudski, Orlando Saravalli y Daniel Antonio Saravalli). El encuentro comenzará a las 21.30.

El “león” remó desde abajo. Perdía por ocho al finalizar el primer tiempo, pero en el segundo mostró su temple para abrazarse a una clasificación muy festejada. Otra tarea excepcional de Gastón García (23 puntos, tres asistencias, tres robos y un recobre) y muy buenos aportes de Sebastián Paz Duarte, Jerónimo Solórzano y Álvaro Rodríguez fueron su eje.

El viernes, el “rojo” compuso una de sus mejores producciones en casa. Con rigor defensivo, empezó lastimando al adversario con puntos en el poste bajo primero, a través de Gustavo Ahumada (una de sus grandes figuras: 21 tantos, siete capturas y dos asistencias) y Pablo Walter (16, seis y dos).

Después lo hizo con su perímetro (11/22), especialmente Lucas Victoriano como actor principal (20 puntos, 6/9 en triples, cuatro asistencias y ocho rebotes). En casi todas sus conversiones, contó con el valor añadido del pase extra.

Con gran concentración, desarrolló un juego sólido en los dos campos para demoler al visitante y manejar una diferencia que rondó entre los 25 y 30 puntos.

Comentarios