Una banda asaltó dos comercios en Tafí Viejo

Una banda asaltó dos comercios en Tafí Viejo

La Policía detuvo a uno de tres sospechosos

07 Marzo 2014
Un Peugeot 504 azul se detuvo frente a una despensa ubicada en Tucumán y Manuela Pedraza, Tafí Viejo, el miércoles a la mañana. En el auto viajaban tres hombres, dos de los cuales se bajaron y entraron al almacén. La comerciante María Luz Berreta se acercó a atenderlos, pero los individuos sacaron un arma de fuego y la amenazaron de muerte.

Los delincuentes actuaron a cara descubierta, según denunció la víctima ante la Policía. Apuntaron a la mujer para obligarla a entregar el dinero de la caja, mientras que un cómplice los esperaba en el auto, listo para emprender la huida. Cuando la víctima les dio la plata (no trascendió la cantidad), escaparon a toda velocidad.

El jefe de la comisaría de Tafí Viejo, comisario Miguel Luna, contó que se acercó a la despensa esa misma mañana para averiguar cómo había sucedido el asalto. Luego de escuchar el relato de la comerciante, avanzó en la investigación con el personal a su cargo. Tras recoger otros datos, se dirigieron a un asentamiento de la zona y encontraron el Peugeot azul.

El individuo que estaba frente al volante intentó escapar cuando advirtió la presencia de la Policía. Bajó del rodado, comenzó a correr y se tiró a un zanjón. Pero los uniformados consiguieron alcanzarlo y trasladarlo a la comisaría.

Dos hechos similares

El comisario Luna comentó a este diario que le llamó la atención la similitud entre este asalto y otro ocurrido tres días antes en Tafí Viejo. Según relató, una joven que atendía una pollería también había sido víctima de un robo el domingo al mediodía.

Al comercio, situado en calle Rivadavia 158, también habían ingresado dos individuos que procedieron de la misma manera que con Berreta. Sacaron armas de fuego, apuntaron a la víctima y se llevaron dinero, $ 4.000 en este caso. Además, le quitaron el teléfono celular a la mujer. Después huyeron en el mismo auto azul mencionado por la otra víctima.

La Policía intenta ubicar a los dos cómplices del único aprehendido, quien fue identificado como “El loco David”. Luna indicó que el individuo tiene 20 años y ya estuvo detenido por robo y robo agravado. Le secuestraron un arma blanca.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios