Al final, Maidana pudo más que los Ortega

TRES DESTACADOS. Eduardo Maidana (primero desde la izquierda), en el podio junto con Bernardo y Juan Ortega. TRES DESTACADOS. Eduardo Maidana (primero desde la izquierda), en el podio junto con Bernardo y Juan Ortega.
09 Diciembre 2013
Tener muy cerca en las posiciones a los hermanos Ortega no fue una presión para el santiagueño Eduardo Maidana, que rubricó una gran actuación en la última fecha del Top Race del NOA, cuya temporada se inició el 21 de julio. Ganó, y con ello, inscribió su nombre como el primer campeón de la categoría que hizo del autódromo de Las Termas su base de operaciones. La competencia en el trazado de 4,804 metros se concretó con una altísima temperatura ambiente.

Juan Ortega (cuarto en la competencia por la fecha 6) se coronó subcampeón con 98 unidades, a diez de Maidana. Mientras tanto Bernardo Ortega (2° ayer) fue 3° en el certamen, con 97, y el otro integrante de la familia, Pablo (3°), culminó cuarto, con 96.

Lo de Maidana fue impecable: dominó a voluntad la totalidad de las pruebas libres y la clasificación. Y no dejó dudas en la carrera final a 15 vueltas, al superar a “Beroso” Ortega por 18”35/100. El piloto tucumano, en el transcurso de la vuelta final, advirtió por radio que se sentía mal dentro de su auto como resultado del calor reinante. Al arribar al parque cerrado lo esperaban dos paramédicos, quienes de inmediato le aplicaron oxígeno durante algunos minutos y pudieron estabilizarlo,

Juan Ortega se mostró satisfecho al final de la carrera, pese a haber perdido la chance de un campeonato. “Hice un buen trabajo, al igual que mis hermanos. Esta es una categoría muy linda, con autos que da placer manejar. No conozco a nadie que se haya sentido contrariado por nada y eso, de cara al futuro, es muy bueno. En lo personal, no sé si podré seguir por una cuestión de estudios, pero voy a hacer todo lo posible”, señaló.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios