El partido contra el tiempo

El partido contra el tiempo

A falta de una semana, los trabajos en Natación se intensifican para completar el estadio.

A DESTAJO. Arriba, una especie de parapelotas descansa atrás del arco; abajo ponen los techos y se ubican los alambres. LA GACETA / FRANCO VERA Y DIEGO ARAOZ
A DESTAJO. Arriba, una especie de parapelotas descansa atrás del arco; abajo ponen los techos y se ubican los alambres. LA GACETA / FRANCO VERA Y DIEGO ARAOZ
24 Noviembre 2013
"La pregunta es: ¿terminarán el estadio a tiempo para la World League?". En menos de 140 caracteres, Craig Keegan entrenador de la selección inglesa de hockey, sacudió el mediodía tucumano, mientras que puso en duda la finalización de la cancha que siguen construyendo en Natación y Gimnasia.

Keegan, técnico del primero de los seleccionados en arribar a Tucumán, escogió Twitter para preguntarles a sus seguidores, qué opinaban e incluso adjuntó una foto de la tribuna que da a la Terminal de Ómnibus. Inglaterra también fue el primero de los equipos en conocer el estadio y se encontraron con algunos detalles no resueltos.

Primero: una buena cantidad de escombros que reposan atrás de uno de los arcos y que las jugadoras debieron atravesar para saltar a un césped sintético -eso sí- en perfectas condiciones. "En los últimos esos escombros ya no estarán", confía Guillermo Decoud Griet, dirigente tucumano y miembro de la Confederación Argentina que por la tarde ultimaba detalles, momentos antes de que Las Leonas lleven adelante una mini práctica.

El techo sobre la tribuna donde se ubicará la prensa finalmente será colocado. En un principio se pensó que no habría tiempo pero ayer por la tarde estaban colocando los tirantes sobre los cuales se colocará.

El ritmo de trabajo a las 18, para sorpresa de varios, no era frenético a simple vista cuando falta una semana para el comienzo del torneo pero tenía una explicación, según el dirigente. "Por el entrenamiento de Las Leonas, liberamos un sector grande y están trabajando del otro lado", explicó. Además aclaró que el personal no descansará hasta el sábado próximo.

"Somos muy optimistas con que el estadio se va a terminar. (Ayer) pusimos a prueba los vestuarios y todo funcionó perfecto", agregó Decoud. Un efímero corte de luz durante los trabajos asustó a todos pero los potentes aspersores que tiene la cancha sorprendieron y aliviaron a los presentes.

Cuando el sol ya se había ocultado y después del ensayo, Luciana Aymar escribió un tuit más optimista que el de Keegan. "Gracias Tucumán por tanto afecto. Hoy entrenamos en la cancha, muy buena", escribió la jugadora, que casi sin querer, le contestó al DT.

Lo cierto es que la confianza de los organizadores está firme y no hay plan B. Quizás terminen una hora antes, pero todos confían en que el estadio estará listo cuando se juegue el primer partido el sábado, a las 9.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios