Más de medio millón de peregrinos celebraron la Fiesta del Milagro

Más de medio millón de peregrinos celebraron la Fiesta del Milagro

La multitud marchó hacia la capital salteña para honrar al Señor y la Virgen del Milagro.

Más de medio millón de peregrinos celebraron la Fiesta del Milagro
15 Septiembre 2013
SALTA.- Una multitud estimada en unas 500.000 personas participó hoy en Salta de las celebraciones del Señor y la Virgen del Milagro. Las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, patronos de Salta, encabezaban la procesión. Unos 20.000 caminantes arribaron en estos días a la capital salteña desde distintos puntos de la provincia. 

Apenas pasadas las 16.30 partió de la Catedral Basílica Mayor de Salta la imagen del Señor del Milagro, que encabeza la procesión presidida por el arzobispo monseñor Mario Cargnello, y de la que participan el gobernador, Juan Manuel Urtubey; el vicegobernador Andrés Zottos, y el intendente Miguel Isa.

La celebración se realiza desde hace más de 300 años y conmemora la finalización de los terremotos que asolaron la ciudad en 1692 y que fue atribuido por los fieles a un milagro de Jesús y la Virgen María.

Como todos los años, la multitud se congregó frente a la Catedral, ubicada en la céntrica plaza 9 de Julio, a la espera de la salida de las imágenes, para luego acompañarlas en la procesión hasta el parque 20 de Febrero, donde se realizó la misa concelebrada. La Fiesta del Milagro comenzó hace 45 días con la entronización de las imágenes en la Catedral. Desde la semana pasada se rezó la novena del Señor y la Virgen del Milagro.

Finalmente, entre el viernes y la jornada de hoy los fieles asistieron a las misas del Tridúo, que componen los rezos en honor de la Virgen, la Santa Cruz y el Señor del Milagro.

Este año nuevamente, llegaron peregrinaciones a pie desde distintos lugares de la provincia. Unos 50 peregrinos arribaron caminando ayer desde Santa Victoria Oeste, localidad ubicada a mas de 400 kilómetros al noroeste de esta capital, tras 11 días de marcha. También llegaron peregrinos desde Iruya, San Antonio de los Cobres, San Carlos y Cachi. (Télam-DYN)

Comentarios