Bajá de peso ya para que no te pese el verano

Bajá de peso ya para que no te pese el verano

Ejercicios físicos en el gimnasio, en casa o en el parque; cirugías con resultados inmediatos; régimen alimenticio balanceado y tratamientos cosmetológicos para la piel. Todo vale cuando el objetivo es deshacerse de los kilos de más del invierno

LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
28 Agosto 2013

Cirugía plástica, para objetivos a corto plazo

Quieren resultados inmediatos. No tienen tiempo que perder, y el lugar para lograr esos objetivos es el consultorio del cirujano plástico. Eduardo Palazzo, especialista en esta rama de la medicina, indicó que los tratamientos médicos más pedidos en esta época son: aplicación de toxina botulínica y rellenos faciales con ácido hialurónico. Con ellos, los resultados se ven en una semana. En tanto, la cirugía más pedida es la lipoaspiración, que sirve para sacarse los cúmulos de grasa en sectores como abdomen, caderas o espalda. "Tiene recuperación rápida. Se las realiza a través de incisiones-heridas de menos de un centímetro. Así se disminuye en poco tiempo el volumen de grasa. También está la opción de la lipoaspiración láser o lipoescultura. Sus ventajas son menos dolor y sangrado, mas retracción de la piel y al otro día ya podés andar normalmente", agregó. Otra cirugía muy solicitada, según Palazzo, pero que lleva más de tiempo de recuperación, es el implante mamario. En aproximadamente una semana la paciente está recuperada. Por último, comentó que la demanda de cirugías entre hombres y mujeres se han equiparado, por lo que es común que ellos quieran rellenos faciales o lipoesculturas. "Es una muy buena época del año para operarse, porque durante el verano se complica la recuperación; con el calor se producen mas edemas y más inflamación".

Los profesionales aseguran que en las intervenciones, aunque sean las muy pequeñas, el resultado definitivo se nota entre tres y seis meses después, cuando la inflamación cede. Pero, según el caso, en entre 10 o 15 días el paciente puede estar recuperado, sin dolores, ni molestias y con una reinserción laboral y social completa. Desde el año pasado ha subido el costo de las cirugías, por el precio de los implantes e insumos para operar que se compran en dólares. Los precios de las cirugías en general varían, y van desde $9.000 a $18.000. Los procedimientos deben realizarse en sanatorios o centros habilitados por el Siprosa.

Publicidad

Ponete en forma sin pasar hambre

Es importante conocer qué alimentos hay que a incorporar desde ya, para llegar con un peso ideal a fin de año. Para la nutricionista Silvina Solano es necesario saber que la naturaleza nos regaló cinco grupos de nutrientes, de los cuales se debe consumir un poco de cada uno para lograr una dieta equilibrada y no tener carencia de ninguno. Ellos son: 1- Hidratos de carbono: panes, cereales y derivados, preferentemente integrales. Aportan mucha energía. 2- Proteínas: carnes magras de todo tipo, huevos (la yema, tres veces por semana y la clara, todos los días). Ayudan a desarrollar tejido muscular. 3- Lácteos: leche y derivados descremados. Son ricos en proteínas y calcio. 4- Vitaminas y minerales: frutas y verduras. Son ricos en fibras, ayudan al buen funcionamiento de todos los órganos y de la memoria. 5- Grasas y aceites: tienen vitaminas y antioxidantes. Las grasas refinadas, en poca cantidad, también son fuentes de energía para nuestro organismo. 

Mientras que las comidas que te ayudarán a estar en forma son, según Solano: 

Desayuno: infusión con edulcorante o poca azúcar, con leche descremada, cuatro tostadas de pan integral con queso untable descremado o mermelada diet. O un tazón de leche descremada, con tres cdas. de cereales sin azúcar. Colación: fruta, licuado de fruta con agua, turrón de maní o helado de agua en palito. 

Almuerzo: caldo de verduras diet o casera, más carne roja o blanca, con ensaladas de dos vegetales, condimentada con aceite, limón, vinagre y poca sal. 

Merienda: infusión con edulcorante o poca azúcar, con tostadas de pan francés o galletas de agua con queso o mermelada diet. Colación: barra de cereal diet, yogur descremado y dos galletas de arroz. 

Cena: sopa de verduras diet, verduras hervidas y gratinadas, con queso descremado, más un pocillo de arroz o un omelette con claras de huevo con queso descremado y verduras de estación.

Publicidad

Mimos para devolverle brillo a la piel 

La temporada invernal, el viento helado, la calefacción y los baños de agua caliente, entre otros factores, hacen que la piel tienda a engrosarse levemente y pierda su luminosidad. Por este motivo, estamos en la mejor época del año para hacerle recuperar el brillo y la naturalidad, y prepararla para su exposición al sol. 

Según los especialistas, son muchas las cosas que se pueden hacer por la piel (tanto hombres como mujeres), sobre todo aquellas personas a las que les gusta mantener un lindo bronceado en el verano. 

Según la cosmetóloga Mariela Solohaga, es indispensable comenzar con una limpieza profunda de la piel del rostro, en lo posible, con la utilización de "Punta de diamante" para eliminar de manera más eficiente células muertas e impurezas. Solohaga indicó que este tratamiento debe realizarse cada 30 días, siempre que la piel no se encuentre con quemaduras de sol, esté roja o dolorida. 

Para el cuerpo, la especialista recomendó una buena exfoliación, en la que los movimientos activen la circulación superficial y revitalicen la epidermis. Para ello se pueden utilizar diferentes productos, como cremas o aceites para lograr una buena hidratación. Este procedimiento se puede hacer cada 15 días. 

Por último, los pies. "No debemos olvidarlos; también deben exfoliarse y lo ideal es adquirir el hábito de cuidarlos diariamente con productos específicos, ya que contamos con muchas opciones en el mercado", agregó.

Esfuerzo y voluntad para alejarse del bisturí

Si lo tuyo no es el bisturí y preferís adelgazar de manera natural, pero con un poco de esfuerzo y voluntad, el entrenador físico Adolfo Steimberg te recomienda que empieces a hacer ejercicios suaves y de intensidad gradual. Entre las opciones que vienen bien para las temperaturas primaverales se encuentran las caminatas o las bicicleteadas al aire libre. "Antes de comenzar con una rutina, recomiendo hacer un chequeo médico con el clínico y con el cardiólogo. Luego, lo ideal es caminar todos los días, porque así evitás o controlás los factores de riesgo, como la hipertensión y la diabetes", destacó el profesional. 

Si hace rato que estás quieto, el primer paso debe ser una caminata suave de unos 30 minutos; luego habrá que aumentar el ejercicio unos 15 minutos en tres semanas. A los dos meses ya es necesario incrementar la intensidad del trabajo. "Deben hacer lo mismo los que tienen cinta en casa. Eso sí: es fundamental utilizar buen calzado e indumentaria adecuada. Y si salimos a caminar, hay que evitar el asfalto", recomendó.

Por último, Steimberg comentó que es fundamental el estiramiento de los músculos trabajados. El sistema más seguro es el de elongar poco a poco hasta llegar al punto de "tensión mantenible", donde se nota que hay un buen estiramiento pero no se percibe ninguna molestia. No te tenés que olvidar que sentir dolor significa que te estás lesionado o produciendo micro-roturas en tus músculos y/o ligamentos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios