Desde el lunes no se podrá pescar pejerreyes

Desde el lunes no se podrá pescar pejerreyes

10 Agosto 2013
Era un final tan anunciado como el de una película pochoclera clase B. Recursos Naturales de la provincia oficializó lo que todos esperaban. A partir del lunes regirá la veda de pejerreyes en El Cadillal, uno de los sitios pesqueros más tradicionales de la provincia.

En los últimos días, los técnicos de la repartición, recolectaron pruebas suficientes para comprobar que se había acelerado el proceso reproductivo de las "flechas de plata". Por ese motivo, decidieron suspender la pesca para que la especie se puede reproducir normalmente.

Los especialistas anunciaron además que el faltante de agua complicará considerablemente el desarrollo de los alevines, ya que no habrá alimento suficiente y será una fácil víctima de otras especies.

Recursos Naturales confirmó además que en La Angostura se podrá pescar pejerreyes hasta nuevo aviso.

Clínica
Por otra parte, hoy desde las 10 y hasta las 16, en el Camping Municipal del Parque 9 de Julio, se dictará una clínica de pesca de pejerrey. En el encuentro, que fue organizado por el Grupo de Pesca Variada Ojo de Halcón, Sebastián Trejo hablará sobre los equipos y aparejos que se pueden utilizar en esta actividad. La charla es gratuita.

Temas El Cadillal
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios