Los alumnos de San José de Chasquivil necesitan tu ayuda

Los alumnos de San José de Chasquivil necesitan tu ayuda

La Red Solidaria Tucumán comenzó una campaña para ayudar a la Escuela Nº 350, ubicada a 1.800 metros de altura. Cómo colaborar.

AYUDA. Los niños no tienen abrigos. FOTO GENTILEZA CLAUDIA VEGA AYUDA. Los niños no tienen abrigos. FOTO GENTILEZA CLAUDIA VEGA
20 Junio 2013
Hace días que el frío se hace sentir en Tucumán. Y ahora que la nieve comenzó a aparecer en los valles, en San José de Chasquivil, una comunidad aislada en los cerros de nuestra provincia, donde sólo se puede acceder tras largas horas de marcha a caballo o a pie por caminos de cornisa, los niños de la zona carecen del abrigo necesario para estas épocas.

Camperas, botas, guantes, gorros, zapatillas y capas para el tiempo de las lluvias son imprescindibles en la zona, ya que el lugar es muy húmedo y pasan la mayor parte del día con los pies mojados, provocándoles enfermedades. 

Además, colchones, frazadas, sabanas y almohadas son necesarios en ese lugar para que sus cuerpos logren algo de calor y sus corazones alegría. 

Es por eso que la Red Solidaria en Tucumán comenzó con una campaña para ayudar a la Escuela Nº 350, donde los pequeños estudiantes necesitan los elementos para susistir.

San José de Chasquivil está a 1800 metros de altura. No tienen calefacción y el agua caliente sólo se consigue calentando las ollas a leña. 

El agua que beben es de los ríos la cual se almacena en una cisterna y es trasportada, en algunos casos, por medio de cañerías. Y obtienen energía a través de paneles solares. En los días nublados, las baterías no cargan y se mantienen con velas semanas enteras. 

En tanto, el gas en garrafa es utilizado para el freezer. Allí conservan la carne y conseguir es problemático, más en esas zonas ya que no hay locales de venta cercanos. La gente debe trasladarse 50 km y en animales de carga. Para lo demás ocupan fuego a leña. 

Por eso, si podés y querés ayudar un poco con estos chicos de la Escuela Nº 350, sería un gran paso para que estos niños puedan pasar el frío con un poco más de entusiasmo. 

Para acercar las donaciones se pueden comunicar con Claudia Vega, voluntaria Red Solidaria en Tucumán al teléfono 3814679831 o al fijo 4253268. También se puede escribir a la casilla [email protected]


Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios