El financista Federico Elaskar volvió a Tribunales

El financista Federico Elaskar volvió a Tribunales

Declaró como imputado en el presunto lavado de dinero para el empresario Lázaro Báez. Dijo que Pérez Gadín le adeuda U$S 750.000.

FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
12 Junio 2013
BUENOS AIRES.- El financista Federico Elaskar amplió hoy su declaración como imputado de presunto lavado de dinero para el empresario kirchnerista Lázaro Báez, quien fue socio del ex presidente Néstor Kirchner y acaba de resultar preseleccionado para la construcción de dos grandes centrales hidroeléctricas en la provincia de Santa Cruz.

El ex dueño de la financiera SGI declaró ante el fiscal federal Guillermo Marijuan, luego de que el pasado lunes lo hiciera ante el juez Sebastián Casanello y negara conocer a Báez y acusara al periodista Jorge Lanata de hacer "una operación para voltear el Gobierno", según la agencia DyN

"No conozco a Lázaro Báez, ni a su hijo Martín, ni a su familia", aseguró el financista ante el juez, en contradicción con lo que había dicho en el programa "Periodismo Para Todos", al que había asegurado que creó empresas off shore en el exterior para lavar unos 55 millones de euros de Báez.

Elaskar le aseguró al magistrado que dijo eso en el reportaje para "recuperar lo que le debían de la venta de la financiera SGI y porque a Lanata le servía para su programa y para pegarle al Gobierno". También dijo que el contador de Báez, Daniel Pérez Gadín, lo amenazó de muerte si no le vendía su empresa. "Me rectifiqué. No existieron las amenazas", declaró Elaskar.

"Fue una operación de Lanata para voltear al Gobierno. Lanata vino con el copyright de todo lo que tenía que decir", dijo a la prensa José Manuel Ubeira, abogado de Elaskar. Sobre el contador Leonardo Fariña, Elaskar dijo que nunca hicieron negocios y que solo le presentó a los compradores de su empresa.

Comentarios