VIOLENCIA EN EL FUTBOL

Se entregó el quinto imputado por la muerte del periodista de Racing

Nicolás Pacheco fue encontrado sin vida en la sede de Villa del Parque. Falleció por una fractura de cráneo.
Compartir
DUDAS. Las primeras declaraciones de los acusados no concuerdan con los resultados de la autopsia. TELAM / ARCHIVO

BUENOS AIRES.- El quinto imputado por el crimen del periodista partidario de Racing Nicolás Pacheco, quien apareció muerto en la pileta de la sede de ese club en el barrio de Villa del Parque en enero pasado, se entregó hoy y los otros cuatro iban a ser indagados, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Juan Carlos Rodríguez (22), alias "el Turu", quien se presentó este mediodía en la sede de la División Homicidios de la Policía Federal, en la calle Chacabuco 465 del barrio de Monserrat.

Con su entrega, los cinco imputados por el caso ya están detenidos y a disposición de la Justicia.

El abogado de Rodríguez se presentó ayer en el Juzgado de Instrucción 18 para informar que se iba a entregar, pero su cliente, a lo largo de la jornada de ayer, no lo hizo, por lo que efectivos de la División Homicidios realizaron dos allanamientos -uno de ellos, en su domicilio de la localidad bonaerense de Florencio Varela-, pero ambos dieron resultado negativo.

En tanto, los cuatro detenidos que ayer se entregaron a la Justicia ya fueron trasladados al Palacio de Tribunales para comenzar a ser indagados a partir de este mediodía en el Juzgado de Instrucción 18.

El primero de los acusados por el homicidio que hoy será indagado es Patricio Reynoso Gerson (32), integrante de la murga de Racing y quien antes de entregarse ayer dijo que era inocente, que él estaba durmiendo en la sede cuando sucedió todo y que Pacheco murió en un accidente.

El segundo imputado es Aníbal Domínguez Butler (56), alias "Vaquero", reconocido integrante de la barra brava "La guardia imperial" y creador de la por entonces promocionada bandera más grande del mundo que cubría toda la popular del cilindro de Avellaneda.

El tercero es Enrique Rulet (28), alias "Quique", "El boxeador" o "El loco Enrique", miembro del equipo amateur de box "Horacio Accavallo" de Racing, y el cuarto y último imputado es Marcelino Pedro Luis Lemo (36), el empleado de seguridad del predio que sólo está imputado por "encubrimiento".

Pacheco, de 32 años, periodista partidario de Racing, fue hallado muerto vestido sólo con calzoncillos, alrededor de las 6.30 del 24 de enero último en la pileta de la sede social del club ubicada en Nogoyá al 3000 de Villa del Parque, donde había estado con conocidos compartiendo un asado que se hizo en el sector de parrillas.

Domínguez Butler, Rulet y Rodríguez son quienes la madrugada del hecho acompañaban a Pacheco en la sobremesa del asado, mientras Gerson dormía en el predio y Lemo cuidaba la sede como empleado de seguridad.

Si bien en un principio se especulaba con la posibilidad de que Pacheco hubiera muerto de forma accidental al apartarse del grupo y caerse desde una altura al sector de la pileta, para el fiscal, el periodista fue asesinado en una pelea.

Los amigos ahora imputados declararon en su momento como testigos que al advertir la ausencia de Pacheco y ver que había dejado su celular, sus ojotas, bermudas y remera en el sector de parrillas, lo buscaron en la pileta, lo vieron sumergido e inmóvil en el fondo, lo sacaron del agua e intentaron reanimarlo sin éxito.

La autopsia fue clave ya que acreditó que la víctima presentaba lesiones compatibles con una paliza y no con una caída accidental a la pileta.

Según los forenses, la causa de muerte de Pacheco fue una fractura de cráneo, pero que además presentaba múltiples excoriaciones, contusiones compatibles con signos de ataque y defensa y un par de costillas fracturadas. (Télam)

Seguir leyendo sobre La violencia en el fútbol
Etiquetas de esta nota
Más como esto