Una anciana estuvo secuestrada cuatro años por un matrimonio

Una anciana estuvo secuestrada cuatro años por un matrimonio

La pareja había sido contratada para cuidar a la mujer, de 87 años.

27 Marzo 2013
CHUBUT.- Una anciana de 87 años fue privada de su libertad durante cuatro años y golpeada por un matrimonio que había contratado para su cuidado, en la ciudad chubutense de Trelew. La Policía descubrió el hecho luego de llegar a la vivienda donde estaba cautiva por una denuncia por violencia entre la pareja, informó el Diario Jornada.

Según realtó el 2º jefe de la Unidad Regional de Trelew, Oscar Marinao, personal de la Comisaría de la Mujer se llegó al domicilio y constató la presencia de la anciana. Al intentar idagar sobre la mujer, la pareja sólo lanzó evasivas. "No permitían el contacto policial con la abuela y esto enciende luz de alerta", dijo.

Hubo una visita posterior de las uniformadas y el sobrino de la víctima para indagar respecto a lo que realmente sucedía. Luego de muchas idas y vueltas, lograron sacar a la mujer a la vereda en sillas de ruedas y ella misma manifestó que estuvo secuestrada sin asistencia familiar y ningún contacto con el entorno. Inmediatamente fue trasladada al hospital de la ciudad.

Marinao dijo que la anciana años había entrado por sus propios medios en la casa del matrimonio pagando un servicio de atención hacía 5 años. Luego del primero, comenzaron las agresiones físicas y verbales hacia ella. "Llegaron a golpearla periódicamente, hasta deteriorar su salud. La última golpiza fue en noviembre, cuando la dejaron postrada directamente y negándole la atención de la salud que ella quería", remarcó.

Marinao aseveró que el matrimonio está imputado en la causa, sindicado como presuntos autores, en libertad. (Diario Jornada)

Comentarios