Mali: motín de paracaidistas

Mali: motín de paracaidistas

09 Febrero 2013
BAMAKO.- Soldados del Gobierno de Mali se enfrentaron ayer con paracaidistas de su mismo Ejército amotinados en la capital del país, en un incidente que amenaza con socavar la ofensiva liderada por Francia contra rebeldes islamistas en el norte de la nación africana.

En la base de Djikoroni-Para, situada en la orilla del Níger, hubo intensos tiroteos y murió al menos una persona. Una columna de humo denso ascendía desde el lugar, donde miembros de la unidad de élite leal al depuesto presidente Amadou Toumani Toure, derrocado el año pasado, comenzaron a disparar sus armas en protesta por los intentos de reubicarlos.

En tanto, militares de Francia y Chad tomaron el control de Tessalit, una ciudad en el remoto noreste del país y cerca de la frontera con Argelia, al desplazar a los rebeldes de Al Qaeda. En la recuperada Gao, a su vez, un atacante suicida de 16 años, de la etnia tuareg, se hizo volar por los aires en un puesto de control, en el primer atentado de esta naturaleza desde el inicio de la intervención militar gala. La información oficial señaló que el agresor fue la única víctima mortal. (Reuters-DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios