Mendoza: un tucumano trasplantado desafiará los 4.600 metros del cerro Los Penitentes

Mendoza: un tucumano trasplantado desafiará los 4.600 metros del cerro Los Penitentes

Víctor Frías, junto a otros tres deportistas, encara la difícil aventura desde hoy.

EL DESAFIO. Víctor Frías practica diversos deportes, entre ellos, el atletismo. ARCHIVO LA GACETA EL DESAFIO. Víctor Frías practica diversos deportes, entre ellos, el atletismo. ARCHIVO LA GACETA
25 Enero 2013
Cuatro deportistas buscarán hacer cumbre en el cerro Los Penitentes, de Mendoza, de 4.600 metros, para transmitir a la sociedad la importancia de donar órganos. La expedición partió esta mañana desde la capital de esa provincia y los deportistas, que estarán acompañados por un comunicador social del Incucai con experiencia en montañismo, prevén hacer cumbre el lunes 28, previa parada en un refugio, donde buscarán aclimatarse y evaluar la situación de cada uno.

"Esta es la segunda vez que un grupo de deportistas trasplantados encara este desafío, el año pasado ascendieron al cerro Lanín y la experiencia que vivieron fue extraordinaria porque era la primera vez en la vida que lograban una cosa semejante", dijo Guillermo Testa, encargado de la logística de la expedición, informó la agencia Télam.

El desafío es encarado por el tucumano Víctor Frías, transplantado renal; Pablo Gaiser, médico nefrólogo y trasplantado renal de La Pampa; Jorge Carrizo, transplantado hepático de Jujuy; y Gustavo Escudero, también transplantado hepático, San Juan.

La expedición también está formada por Alejandro Routurou, comunicador social del Incucai y montañista amateur, Orlando Valdez, médico de montaña del hospital San Bernardo de Salta; Dante Rodríguez, documentalista y fotógrafo y los escaladores experimentados Martín Iglesias, Arturo Diehl, Alejandro Madía y Horacio Fontana.

"Luego de la experiencia del Lanín, nos juntamos y nos preguntamos porque no encarar este año otra montaña, entonces surgió la idea del cerro Los Penitentes, que es accesible y sin mucha dificultad", destacó Testa. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios