Pese al gol de Messi, Barcelona perdió el invicto en el torneo

Pese al gol de Messi, Barcelona perdió el invicto en el torneo

Los catalanes cayeron ante REal Sociedad por 3-2. El rosarino sumó otro récord, al hacer goles en 10 partidos seguidos.

OTRO RECORD. Liones Messi anotó un gol en su décimo partido consecutivo. Al Barcelona no le sirvió de mucho, ya que perdió el invicto ante Real Sociedad. REUTERS OTRO RECORD. Liones Messi anotó un gol en su décimo partido consecutivo. Al Barcelona no le sirvió de mucho, ya que perdió el invicto ante Real Sociedad. REUTERS
19 Enero 2013

SAN SEBASTIAN.- El líder Barcelona dejó su invicto en la temporada del fútbol español, al caer hoy como visitante ante Real Sociedad por 3 a 2, en un encuentro en el que Lionel Messi volvió a anotarse un récord.

El crack rosarino convirtió a los 7 minutos del inicio del partido e igualó así el récord del brasileño Ronaldo, primer futbolista del Barcelona en hacer goles en diez partidos seguidos en la Liga de España.

Publicidad

Ronaldo, ex Real Madrid, jugaba en el Barca en la temporada 96-97, en la que terminó con 12 goles, cuando anotó en 10 encuentros partidos seguidos. Bastante más atrás en el tiempo, entre las temporadas 42-43 y 43-44, el otro futbolista "azulgrana" con esa marca fue el español Mariano Martín.

Messi, que por primera vez convirtió en el estadio de Anoeta, viene marcando en forma consecutiva desde la 11ma. jornada y le hizo goles a Mallorca, Zaragoza, Levante, Athletic, Betis, Atlético, Valladolid, Espanyol, Málaga y Real Sociedad.

Publicidad

El argentino, ganador de las últimas cuatro ediciones del Balón de Oro, podría superar las marcas de Rolando y Martín en la próxima fecha, el domingo 27, cuando el Barcelona enfrente a Osasuna.

Barcelona ganaba 2-0 con goles de Messi y Pedro. Gonzalo "Chory" Castro descontó antes de irse al entretiempo. En la segunda mitad, a los 13 minutos, los catalanes quedaron con 10 por la expulsión de Gerard Piqué. En ese momento entró el argentino Javier Mascherano por Fábregas.

Otra vez el uruguayo Castro, en un tiro que se desvió en el propio Mascherano y dejó mal parado a Valdés, apareció para poner el marcador 2-2. En tiempo extra, tras otra falla en la defensa "culé" y a espaldas de Mascherano, Imanol Agirretxe le dio el triunfo a los de San Sebastián.

Luego de 18 victorias y un empate, a los dirigidos por Tito Vilanova les llegó la derrota. Pese a la caída ante Real Sociedad, Barcelona continúa como único líder de la Liga con 55 puntos en 20 fechas.

Lo siguen el Atlético de Madrid (44 puntos) y más atrás Real Madrid (37). Ambos jugarán mañana por la vigésima jornada: Atlético recibirá a Levante, mientras que Real Madrid visitará a Valencia.

En otro partido jugado hoy, Granada -con goles de Jordi Amat y Recio- se impuso 2-0 sobre Rayo Vallecano, que tuvo como titular al cordobés Franco "Mudo" Vázquez. Más tarde jugaban: Getafe-Sevilla y Málaga-Celta de Vigo. (Télam)

Comentarios