El feriado extraordinario del 20 de febrero ya es oficial

El feriado extraordinario del 20 de febrero ya es oficial

200 años de la Batalla de Salta. El del 31 de enero también fue confirmado.

17 Enero 2013
Será por única vez: el Gobierno nacional promulgó ayer la ley que convierte en feriado extraordinario el miércoles 20 de febrero, en homenaje al Bicentenario de la Batalla de Salta, en la cual las tropas nacionales, conducidas por Manuel Belgrano, vencieron a las fuerzas realistas durante la Guerra por la Independencia. Así, el calendario oficial registra 19 feriados y mantiene ocho fines de semana largos.

La norma, sancionada el 8 de noviembre por el Congreso y refrendada por el vicepresidente Amado Boudou, designa el 20 de febrero de 2013 como "Día de la Batalla de Salta" y le otorga el estatus de "feriado extraordinario en todo el territorio nacional".

La contienda fue el 20 de febrero de 1813 en el paraje Campo Castañares (actual barrio del norte de la capital salteña) entre el Ejército del Norte y las tropas a cargo del español Pío Tristán. La victoria sobre los realistas garantizó al gobierno establecido en Buenos Aires el control sobre las provincias del norte del ex Virreinato del Río de la Plata.

Este feriado extraordinario se suma al del 31 de enero, que conmemora el Bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813, oficializado en el Boletín Oficial del lunes. La Asamblea del Año XIII fue convocada por el Segundo Triunvirato con el propósito de proclamar la independencia y redactar la constitución del nuevo estado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios