Un uruguayo que se preparaba para el Rally Dakar cayó en estado de coma

Sergio Lafuente, piloto de cuatriciclos, habría contraído una enfermedad tras una transfusión.

01 Ene 2013
1

GRAVE. Lafuente atraviesa por horas decisivas. FOTO TOMADA DE ELPAIS.UY

BUENOS AIRES.- El piloto uruguayo de cuatriciclos Sergio Lafuente que suele competir en la Argentina, líder de las dos primeras etapas del Dakar del año pasado y que se preparaba para largar el sábado desde Lima, cayó en estado de coma supuestamente tras haber sido sometido a un transfusión sanguínea.

Lafuente, de 46 años y ganador el año pasado del Desafío Litoral, se encuentra en estado crítico y en estado de "coma", según publicó el diario El País, de Uruguay. "Su estado de salud es crítico, ya que le dejaron de funcionar los riñones y por estas horas se realizan ingentes esfuerzos para salvarle la vida" publicó Ovación Digital, portal deportivo del matutino de Montevideo, citando como fuente a gente del entorno del deportista.

De acuerdo a lo que contó el diario, el piloto se reponía de una lesión en un hombro que se produjo en un entrenamiento y para acelerar los tiempos y poder largar el Dakar el sábado 5 en Lima se sometió a sesiones en la cámara hiperbárica y a tratamiento de plaquetas. Fue en este contexto que habría recibido una transfusión de sangre contaminada que lo puso en riesgo de vida.

Siempre de acuerdo a Ovación Digital, el domingo último Lafuente comenzó a sentirse mal, fue internado y se le hicieron análisis y tratamientos, pero hasta ahora no han dado resultados. Por eso Lafuente se encuentra en coma y peleando por su vida. El piloto se descompuso en Maldonado y luego fue trasladado a una clínica de Montevideo, donde está siendo tratado con antibióticos.

Rival de Patronelli 
Casado y padre de tres hijas punteó las dos primeras etapas del Dakar 2012, postergando en ellas a los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli, campeón y segundo de la edición pasada. Hizo cinco podios en los parciales y terminó quinto en la general. Para la inminente competencia se lo tenía entre los pilotos a pelear por los primeros puestos de los quads. (DyN-Télam)

Comentarios